Mercedes-Benz Trucks España: »Prevemos un ejercicio muy positivo»

Rafael Brasero, Director Postventa Camiones Mercedes-Benz Trucks España, repasa la situación de este área en nuestro país.

 
¿Cómo ha evolucionado la actividad en esta área durante el primer semestre?
Durante la primera mitad del año la actividad ha tenido una evolución muy positiva, en línea con los últimos años.

[Especial Postventa 2019]
 
¿Cuáles son las previsiones de Mercedes-Benz Trucks para el cierre de este ejercicio?
Prevemos un ejercicio muy positivo, incluso superando el pasado, que fue año récord desde 2008.
 
¿Los contratos de reparación y mantenimiento continúan ganando protagonismo? ¿Qué porcentaje de las ventas lleva uno asociado?
Sí, y cada vez con contratos más completos para nuestros clientes. La mayoría de las ventas de camiones de Mercedes-Benz lleva un contrato asociado, en línea con la tendencia de los últimos años.
 
¿Qué papel juegan la telemática y la conectividad en esta área a día de hoy? ¿En qué medida están consiguiendo reducir los tiempos de inmovilización de los vehículos?
Juegan un papel muy importante y en el futuro tendrá más y más importancia.
En Mercedes-Benz Trucks disponemos del sistema Mercedes-Benz Uptime, el único sistema preventivo de contingencias que actualmente existe en el mercado.
Uptime nos permite anticiparnos al posible fallo del camión y actuar, incluso, antes de que ocurra la avería. Las averías previstas con antelación, ayudan a organizar la reparación y a reducir el tiempo de parada del vehículo, además, tenemos la ventaja de contar con la red de talleres de postventa de Mercedes-Benz Trucks en toda España.
Actualmente, más del 80%de los camiones que sufren algún problema en carretera se solucionan in situ. Y aunque este es un dato fantástico, nuestro objetivo, mediante la utilización masiva de Uptime, es mejorarlo con el ánimo de reducir los tiempos de parada de nuestros clientes.
 
¿Cuál es la estructura de la red de postventa de Mercedes-Benz en España? ¿Tienen prevista la apertura de nuevos puntos de servicio?
Nuestra red de talleres de postventa cubre la totalidad del territorio y, en algunos puntos, con más de un taller. Tenemos prevista la apertura de nuevos puntos entre este año y el próximo, lo cual esperamos que redunde en un mejor servicio, si cabe, a nuestros clientes.
 
¿En qué otros proyectos de futuro están trabajando?
En un año de lanzamiento del buque insignia de la casa, el nuevo Actros, estamos enfocando gran parte de nuestros esfuerzos en la introducción exitosa de dicho vehículo y en la preparación de nuestra Red de Concesionarios y Talleres.
El nuevo Actros, con soluciones tan novedosas como los MirrorCam, el sistema de asistencia ADA de conducción autónoma de nivel 2-3, el sistema ABA5 de frenado con detección de peatones, asistente de giro o el nuevo PPC con reconocimiento del terreno, entre otros, es nuestro más inmediato e importante proyecto.

  • “Actualmente, más del 80%de los camiones que sufren algún problema en carretera se solucionan ‘in situ’ y nuestro objetivo, mediante la utilización masiva de Uptime, es mejorar ese dato”
También te puede interesar