Volvo incrementa su apuesta por los camiones eléctricos

El fabricante sueco inició la comercialización de las versiones 100% eléctricas de los más pequeños de su familia (FE y FL) hace tan solo unas semanas, y ahora ha presentado un prototipo de camión eléctrico de mayor tonelaje.

Los responsables de Volvo Trucks se muestran convencidos del gran potencial de este tipo de vehículos y, aprovechando la experiencia acumulada en el desarrollo de FE y FL Electric, apuestan por continuar avanzando por la senda eléctrica para ampliar su oferta de camiones con un menor impacto ambiental.
 
Después de ofrecer una solución para la distribución urbana, ahora Volvo Trucks ha puesto el foco en el transporte regional y en el ámbito de la construcción. Según sus estimaciones en esta primera modalidad los vehículos recorren una media de 80.000 kilómetros al año, y su propuesta es una tractora con una autonomía de entre 200 y 300 km. Por otra parte, para dar respuesta a las necesidades de los profesionales de la construcción, ha desarrollado un camión rígido que admite diversos carrozados (hormigonera, volquete…) y puede recorrer hasta 200 km sin necesidad de recargar sus baterías.
Para seguir desarrollando estos vehículos, Volvo Trucks tiene previsto seleccionar a una serie de clientes que comenzaran a probarlos en condiciones reales.  “Contribuirán a mejorar el entorno de trabajo para los conductores y los trabajadores de la construcción, puesto que registran un bajo nivel de ruido y cero emisiones de escape durante su funcionamiento”, destacan desde la compañía.

Más infraestructuras e incentivos 
Para contribuir a la consolidación de la electromovilidad, los responsables de Volvo Trucks consideran imprescindible una amplia expansión de las infraestructuras de recarga, y también apuestan por el establecimiento de incentivos económicos a los transportistas que opten por incorporar vehículos eléctricos. 
 
Seguirán explorando otras vías
Desde Volvo Trucks insisten en que la electromovilidad es solo una parte de la solución para conseguir un transporte más respetuoso con el medio ambiente. Por ello siguen trabajando para incrementar la eficiencia de los motores de combustión, y comercializan camiones de GNL y GNC, que dan respuesta a las necesidades de todo tipo de transporte. Dos buenas muestras de ello son el FH I-Save y el FH GNL

También te puede interesar