ASTIC lanza la segunda edición del Máster en Transporte Internacional

Bajo la dirección académica del FDL Escuela de Negocios Logísticos, arrancará la segunda edición del Máster en Transporte Internacional en enero de 2020, tras el éxito académico de la primera edición.

La titulación de postgrado está dirigida a profesionales, directivos y mandos intermedios, que quieran orientar su trayectoria laboral en las áreas de expansión e internalización de empresas de distintos sectores, exportación, logística, y directivos, managers y especialistas en transporte internacional de mercancías. Asimismo, pueden inscribirse jóvenes universitarios que quieran emprender su carrera profesional en esta actividad en pleno desarrollo.
 
La dirección académica del Máster en Transporte Internacional corre a cargo del FDL Escuela de Negocios Logísticos, que cuenta con un claustro de docentes de primer nivel, constituido por profesionales en activo de reconocido prestigio en el sector.

[Entrega de los diplomas del I Máster en Transporte Internacional]

El Máster en Transporte Internacional cuenta con el aval de ASTIC, miembro español de la International Road Union (IRU), la propia IRU, la Fundación Corell, la Unión de Operadores de Transporte Comodal (U.O.T.C.), la Asociación de Empresas Ferroviarias (AEFP), la Asociación de Empresas Navieras (ANAVE) y el Foro de Madrid Carga Aérea (MADCARGO), además de tener el apoyo de  las principales empresas del sector relacionadas con el Transporte Internacional, como Marcotran Group, Global Spedition, S.L., Grupo SESE, Trans Italia S.R.L, Grupo J.Carrión, GTO Grupo Transonuba, Disfrimur S.L., Mesquitrans S.L., Transportes Caudete S.A. y Grupo Primafrio.
 
Entre los objetivos más destacados del panorama actual de las relaciones internacionales que se abordarán a lo largo del curso, figuran: repasar en detalle cada tipo de transporte y para cada uno de ellos, analizar el marco operativo-jurídico nacional / internacional y el impacto de su elección en la logística internacional. Además, se revisarán las diferentes modalidades de integraciones económicas que existen a nivel internacional, así como su diferenciación por áreas geográficas.
 
“El nivel de satisfacción de los alumnos de la primera edición fue muy elevado gracias a la gran profesionalidad del equipo docente y al acertado diseño del contenido. Por ello, apostamos por esta segunda edición como una oportunidad excelente para el desarrollo del talento joven y para los directivos y otros cargos para mejorar su cualificación y conocimientos sobre el comercio y el transporte internacional, que sin duda beneficiará a sus respectivas empresas y para el conjunto del sector”, ha destacado Ramón Valdivia, director general de ASTIC.
 
Apuesta por la formación
Con la impartición de este Máster, la Asociación de Transporte Internacional por Carretera continúa apostando por la formación académica de su valor activo más preciado, las empresas que conforman la asociación, como ya lo hiciera en anteriores ocasiones en otros niveles formativos; así, por ejemplo, junto a la Fundación Bertelsmann y CEOE, ASTIC forma parte de la Alianza para la Formación Profesional Dual, una red estatal integrada por más de 900 empresas, instituciones y centros educativos, por la que reafirma su compromiso con la creación de empleo de calidad para jóvenes en el sector del transporte.
El Máster en Transporte Internacional está financiado por el Ministerio de Fomento y está diseñado de tal manera que las empresas que participen con sus profesionales puedan bonificárselo.
 
Más información en http://www.mtransporteinternacional.com/ o puede contactar con Ana Muñoz de ASTIC en el teléfono +34 91 451 4801 o en info@astic.net

  • “El nivel de satisfacción de los alumnos de la primera edición fue muy elevado gracias a la gran profesionalidad del equipo docente y al acertado diseño del contenido”, destaca Ramón Valdivia, director general de ASTIC.
También te puede interesar