MAN eTGE | Vehículo Industrial Ligero del Año 2020 en España

El fabricante alemán ha iniciado la comercialización en nuestro país de esta furgoneta 100% eléctrica que da respuesta a las necesidades de la distribución urbana.

Un amplio jurado compuesto por profesionales del transporte y del ámbito de la automoción, después de evaluar a los doce vehículos candidatos en esta edición, ha designado a la nueva MAN eTGE como el mejor Vehículo Industrial Ligero del Año 2020 en España. Marcus Gossen, Director Gerente de MAN Truck & Bus Iberia, ha sido el encargado de recoger el trofeo de manos del Director General de ASTIC, Ramón Valdivia.

UN VEHÍCULO IDÓNEO PARA EL TRANSPORTE URBANO
“Este premio supone un reconocimiento al esfuerzo que hemos realizado para desarrollar una tecnología que cubra el nicho que ahora se está creando con las nuevas legislaciones locales de emisiones. La MAN eTGE es un vehículo idóneo para los transportistas que tienen que acceder a las grandes ciudades”, explicó Jaime Baquedano, Director Comercial de Camiones y Furgonetas de MAN Truck & Bus Iberia.
Las primeras unidades de esta furgoneta 100% eléctrica ya se han entregado, y los responsables de MAN son optimistas sobre la evolución de las ventas en el futuro porque “los clientes están mostrando un gran interés”.
 
ASI ES LA MAN eTGE
MAN eTGE está propulsada por un potente motor eléctrico que se alimenta de una batería de ión-litio. Esta batería se carga externamente desde la red eléctrica, así como mediante la recuperación de la energía de frenada, y su autonomía alcanza los 173 km (según NEDC).  Las zonas de cero emisiones no son un obstáculo para MAN eTGE y, gracias a su funcionamiento ultrasilencioso, puede usarse casi a cualquier hora del día.
 

  • Marcus Gossen, Director Gerente de MAN Truck & Bus Iberia, ha sido el encargado de recoger el trofeo de manos del Director General de ASTIC, Ramón Valdivia.
También te puede interesar