El Nikola TRE se fabricará en Alemania

IVECO y FPT Industrial, las marcas de vehículos comerciales y motores de CNH Industrial N.V. y Nikola Motor Company han anunciado que fabricarán, a través de su empresa conjunta europea, el Nikola TRE en la planta de IVECO en Ulm (Alemania).

A día de hoy, Ulm es el centro de ingeniería de chasis de IVECO, idealmente ubicado en el corazón de la región de Baden-Württemberg, que se esfuerza por convertirse en un centro líder para la movilidad de pila de combustible. La región ha comprometido una significativa inversión para financiar proyectos de investigación y desarrollo en el área, que posee una fuerte presencia de industria de automoción, con asociaciones de proyectos estratégicos, lo que significa que las instalaciones de Ulm se beneficiarán de la proximidad con proveedores clave.
 
Asimismo, el Gobierno Federal Alemán lanzó recientemente su borrador de Estrategia Nacional de Hidrógeno, que tiene como objetivo expandir el papel pionero de las Empresas de tecnología de hidrógeno. En esta estrategia, ha comprometido un total de dos mil millones de euros para financiar el programa de innovación de hidrógeno, incluyendo el desarrollo de la infraestructura de distribución necesaria.

[Así será el Nikola Tre]
 
La producción arrancará en 2021
En la primera etapa del proyecto, la Compañía conjunta invertirá 40 millones de euros para actualizar las instalaciones de la fábrica, que se centrará en el montaje final del vehículo. El inicio de producción está previsto dentro del primer trimestre de 2021, con las entregas del Nikola TRE comenzando en ese mismo año.
 
El Nikola TRE actualmente en desarrollo se basa en la nueva estructura del IVECO S-WAY e integra la tecnología de camiones, controles e infoentretenimiento de Nikola. Los primeros modelos en entrar en producción serán los camiones de batería eléctricos 4×2 y los articulados 6×2 con baterías modulares y escalables con una capacidad de hasta 720 kWh y un motor eléctrico que ofrece hasta 480 kW de potencia.
Las versiones de pila de combustible, construidas en la misma plataforma, serán probadas bajo el proyecto H2Haul financiado por la UE durante 2021 para un lanzamiento esperado en el mercado en 2023.


 

  • "La decisión de construir Nikola TRE en Ulm se subraya por la ubicación estratégica del lugar, en el corazón del clúster de pila de hidrógeno de Alemania", destacó Hubertus Mühlhäuser, CEO de CNH Industrial.
También te puede interesar