Scania lleva el gas natural a la obra

Contenedores MAI ha incorporado un Scania XT portacontenedor propulsado por GNC.

Esta nueva unidad de Scania pertenece a la serie P, cuenta con motor de 9 litros de 280 CV que ofrecen un par máximo de 1.350 Nm y es propulsada por GNC (gas natural comprimido). Este vehículo, de la gama XT de Scania diseñada para los trabajos más duros, es el primer vehículo de gas de la flota de Contenedores MAI, que ya cuenta con 15 unidades de Scania.
 
El aumento de la preocupación por la calidad del aire ha derivado en restricciones de tráfico en muchas ciudades europeas. Por ello, los vehículos propulsados por gas suponen una alternativa sostenible para el sector de la construcción. La etiqueta ECO de estos vehículos les permite circular por toda la ciudad sin ningún tipo de restricción. Además, el motor de gas es más silencioso que el de gasoil, por lo que idóneo para entornos urbanos sensibles. 
 
Este Scania va a estar circulando en la ciudad de Madrid, recogiendo contenedores en obras y llevándolos al gestor autorizado de residuos reciclajes en obra, nuestra planta de reciclaje en Vicálvaro. Es el primer vehículo de gas de nuestra flota y todos los que vengan de ahora en adelante, también lo serán. Las normativas de movilidad urbana están cambiando y tenemos claro que las nuevas adquisiciones deben orientarse a los combustibles alternativos”, asegura Mariano Andradas, director general de Contenedores MAI.
 
La operación de este Scania de GNC a Contenedores MAI ha tenido lugar de la mano del concesionario de Scania Noribérica, en Pinto (Madrid).
 

  • Los responsables de Scania destacan que este vehículo es el primer portacontenedores propulsado por combustible alternativo que está trabajando en la ciudad de Madrid.
También te puede interesar