El Grupo Carlsberg incorpora camiones Renault Trucks 100% eléctricos

Desde hace años el fabricante francés apuesta por la movilidad eléctrica, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en los centros de las ciudades y luchar contra las emisiones globales de CO2.

 
Ahora ha firmado un contrato con el grupo Carlsberg para la entrega de 20 camiones Renault Trucks D Wide Z.E. de 26 toneladas. Se incorporarán a la flota que trabaja en la fábrica de cerveza Feldschlösschen, filial suiza del grupo, durante los próximos meses.
Efectuarán recorridos diarios de 100 a 200 km para abastecer a los clientes suizos desde los 15 centros logísticos de la cervecera.
 
Familia eléctrica
Con una completa gama de camiones eléctricos Z.E. de 3,1 a 26 toneladas, Renault Trucks responde a las necesidades futuras o inmediatas de los profesionales que actúan en medio urbano. Estos vehículos están perfectamente adaptados a las operaciones de distribución y de recogida de residuos, permitiendo realizar itinerarios de forma silenciosa en horarios flexibles y respetando así la calidad de vida de los vecinos. Los Renault Trucks D y D Wide Z.E. se producen en las instalaciones del fabricante de Blainville-sur-Orne (Calvados).
 
Especificaciones técnicas del Renault Trucks D Wide Z.E.
– Peso máximo autorizado de 26 toneladas. Peso técnico de 27 toneladas.
– Distancia entre ejes disponible: 3900 mm
– Dos motores eléctricos de una potencia total de 370 kW (potencia continua de 260 kW)
– Par máximo de los motores eléctricos: 850 Nm
– Par máximo en el eje trasero: 28 kNm.
– Transmisión de dos marchas
– Almacenamiento de energía: baterías de iones de litio, 200 kWh.  

  • “Se trata del primer contrato de esta envergadura en Europa, y confirma que la transformación del sector del transporte se está llevando a cabo”, asegura Bruno Blin, presidente de Renault Trucks.
También te puede interesar