IVECO inaugura una nueva estación de repostaje de gas natural

Tras el acuerdo firmado en 2017 entre ENGIE Italia, sigue impulsando el desarrollo de una red de puntos de servicio en el país transalpino.

 
Ubicada en la sede industrial de CNH, Strada delle Cascinette, en la parte este estratégica de Turín, en el cruce de la red de transporte (autopistas, circunvalación, etc.), la gasinera ha sido desarrollada en un área de más de 5 mil metros cuadrados y construida específicamente para vehículos pesados. Además, consta de dos dispensadores de GNL (gas natural licuado) y 4 de GNC (gas natural comprimido), así como algunas estaciones de carga para vehículos eléctricos alimentados por un sistema fotovoltaico ubicado en el techo.

[Vehículo Industrial Ecológico del Año 2020 en España | IVECO S-WAY NP]

La estación estará abierta a todo tipo de vehículos de gas natural de 6 a 21 horas, de lunes a viernes.
 
El proyecto ya es una realidad, puesto que cumple el compromiso de ENGIE de contribuir al desarrollo de la movilidad ecológica, centrándose en combustibles alternativos como la electricidad y el gas natural, y también el compromiso de IVECO en su papel como líder en el campo de los vehículos propulsados por gas natural. El concesionario IVECO ORECCHIA, el concesionario IVECO de referencia para la provincia de Turín y el Valle de Aosta, cerca de la estación, apoyará a los clientes en la transición hacia la movilidad ecológica con un servicio completo (venta, asistencia y, ahora, repostaje).
 
Diversos puntos de Europa
El Memorando de Entendimiento (MOU) 2017 entre ENGIE e IVECO tiene como objetivo expandir los diversos proyectos conjuntos: desde Francia (en la sede de IVECO en Trappes), pasando por el Reino Unido (en el puerto de Immingham), hasta Rumania (para una planta demostradora en Alba Lulia). Al mismo tiempo, el trabajo en suelo italiano continúa: ENGIE está trabajando en otros tres proyectos de estaciones de GNC en el norte de Italia, además de la instalación de docenas de puntos de carga eléctrica en todo el territorio.
 

También te puede interesar