ROVA incorpora un camión de recogida de basura DAF CF Electric

El vehículo dispone tanto de la cadena cinemática como de una superestructura de recogida de basuras totalmente eléctrica, ambos de VDL, generando 0 emisiones. El vehículo será utilizado por esta empresa pública neerlandesa de eliminación de residuos en la ciudad de Zwolle.

Este vehículo de 3 ejes tiene una carga útil elevada (MMA de hasta 28 toneladas) y, gracias a un eje arrastrado dirigido, presenta una excelente maniobrabilidad, lo que supone una ventaja para vehículos de recogida de basura que circulan por áreas urbanas pobladas.
 
Recargar hasta el 80 % de la capacidad de la batería en solo 30 minutos
La cadena cinemática con tecnología E-power de VDL del camión de recogida de basura DAF CF Electric 6×2 ofrece una potencia de 210 kW y un par de 2000 Nm, al igual que la unidad tractora CF Electric. La cadena cinemática funciona gracias a una batería con una energía (bruta) de 170 kWh, un valor suficiente para los recorridos habituales de recogida de basura. Los camiones de recogida de basura normalmente vuelven al depósito cada pocas horas para descargar, mientras que los camiones DAF CF Electric pueden recargar hasta el 80 % de la capacidad de la batería en solo 30 minutos.
 
"Tan buenos resultados como con un camión convencional"
"Para ROVA, la facilidad de uso del camión de recogida de basura DAF CF Electric es fundamental", comenta Marco van Lente, director general. "El DAF CF Electric es tan bueno y fácil de manejar como cualquier camión de energía convencional y realmente consideramos que es importante tomar parte desde el principio en la transición energética, ya que cada vez escasean más los recursos naturales. El uso de vehículos que generan pocas emisiones se incluye en nuestro plan de sostenibilidad".
 
Desde finales de 2018, cadenas de supermercados y empresas de transporte neerlandesas y alemanas líderes usan vehículos tractores DAF CF Electric 4×2 para trabajar en núcleos urbanos.

También te puede interesar