Los cargadores toman medidas para evitar la propagación del coronavirus

Para contribuir a la creación de unas condiciones de trabajo adecuadas en esta situación de excepcionalidad, el área de Logística y Transporte de AECOC ha desarrollado un protocolo de actuación para las actividades del sector.

El objetivo de este documento es prevenir la propagación del virus entre el personal y operarios de almacenes y centros logísticos, así como entre conductores que prestan servicios de transporte de mercancías para otras empresas.
 
El protocolo cuenta con las medidas preventivas básicas recomendadas por las autoridades sanitarias -como la necesidad de lavarse las manos frecuentemente, evitar toser o estornudar sobre la mano o mantener el contacto directo con otras personas-, recomendaciones generales para cualquier puesto de trabajo que no pueda realizarse con teletrabajo, y recomendaciones específicas tanto para trabajadores de almacenes y centros logísticos como para transportistas.

[Coronavirus | Los cargadores quieren que el chófer siga cargando y descargando]

AECOC  quiere poner  en valor el esfuerzo  de toda la cadena logística
La organización que agrupa a buena parte de los principales cargadores anima a las empresas a mantener la cooperación y recuerda a los diferentes actores implicados la necesidad de facilitar la operativa y el día a día de todos los trabajadores del sector, como operarios, cargadores y transportistas, entre otros. El director general de AECOC, José María Bonmatí, ha tenido palabras de agradecimiento para estos últimos “por el sobreesfuerzo que están realizando para hacer llegar todos los productos de primera necesidad a los puntos de venta".
 
Del mismo modo, AECOC requiere a todos los agentes a que mantengan el cumplimiento de las medidas previstas por el MITMA, que obliga a los establecimientos de combustible y centros de carga y descarga a poner a disposición de los conductores profesionales que paren en sus instalaciones los servicios de aseo y de restauración, siempre que dispongan. En la misma línea, los centros logísticos deben tener presente que no es obligatorio que  los transportistas usen  mascarillas o guantes de protección para realizar su trabajo.

  • AECOC ha publicado el “Protocolo para la prevención del COVID-19 en operaciones de logística y transporte"
También te puede interesar