Los transportistas, al límite: »Necesitamos equipos de protección»

El sector del transporte de mercancías se suma al clamor de todo el personal de los centros hospitalarios y de salud, tanto sanitarios como no sanitarios (médicos, enfermeras, celadores, administrativos, auxiliares, quienes llevan la comida, limpiadoras, etc.) y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, pidiendo medidas urgentes para protegerse del Covid-19 y, a la vez, proteger a la sociedad.

placeholder

 
Desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) se preguntan dónde están o por qué tardan tanto en llegar los cuatro millones de mascarillas prometidas al sector por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana el pasado sábado 21 de marzo y que tenían que haber empezado a llegar ya a los conductores, que siguen acudiendo a cargar o descargar sus mercancías sin disponer de las medidas de protección personal adecuadas.
 
Desde la Confederación valoran que la sociedad y los políticos reconozcan la decisiva labor de los profesionales del transporte. “Todo eso está muy bien, pero las medidas de seguridad no han llegado, y lo que ahora verdaderamente necesitamos son equipos de protección, no solo para protegernos estando tan expuestos, si no para que podamos seguir cumpliendo con nuestro trabajo: garantizar el suministro de todo lo que se necesita para vivir”, denuncian.

  • Desde la CETM hacen un llamamiento urgente y desesperado al Gobierno "para que proteja con urgencia a los que tenemos que cuidar a los demás"
También te puede interesar