La caída del precio del petróleo sigue sin dejarse notar en las gasolineras

El acuerdo alcanzado la semana pasada por los países productores de la OPEP para la reducción significativa de la producción de petróleo, no ha tenido repercusión en el precio final del crudo Brent, que continúa en el mercado internacional en niveles mínimos de cotización.

 
El barril de Brent se sitúa en torno a los 25 dólares, lo que supone una reducción del 60% en los últimos 4 meses, desde que se inició la crisis del coronavirus en China.  
 
Sin embargo, tan espectacular bajada del precio del petróleo a nivel internacional, que lleva manteniéndose constante durante las últimas cuatro semanas, sigue sin tener reflejo alguno en el precio de la gasolina y el gasóleo que se venden en España, como ya denunció FENADISMER hace una semana. “Así, este lunes 13 se mantiene idénticos los precios finales a los que existían la semana pasada, que supone una reducción de sólo el 12% en el caso de la gasolina y del 13 % en el caso del diésel respecto a los precios del pasado mes de diciembre”, destacan.

[Cierre de gasolineras: una mala noticia para los transportistas]
 
Por ello, FENADISMER sigue insistiendo en la necesidad de que el Gobierno, con carácter urgente y excepcional proceda a intervenir el precio final de los carburantes en España, mientras se mantenga la situación del estado de alarma, reestableciendo de este modo el sistema de fijación de precios máximos que estuvo vigente hasta 1998 en España, para de este modo obligar a que los grandes oligopolios también contribuyan a la recuperación económica que nuestro país necesita para salir de la actual crisis.

  • FENADISMER sigue insistiendo en la necesidad de que el Gobierno, con carácter urgente y excepcional proceda a intervenir el precio final de los carburantes en España, mientras se mantenga la situación del estado de alarma.
También te puede interesar