Menos peajes bonificados para los transportistas

Tras la suspensión de los desvíos obligatorios a camiones en Cataluña por el estado de alarma, la concesionaria Abertis ha eliminado las bonificaciones del 50% a los transportistas que continúan transitando por la AP-7 y AP-2.

 
FENADISMER denuncia que dicha maniobra recaudatoria por parte de la concesionaria se ha hecho “con nocturnidad y alevosía” ya que la concesionaria no ha dado ningún tipo de publicidad institucional al importante incremento tarifario por la utilización de la autopista. “Se ha duplicado el importe del peaje y no se ha comunicaos en ninguna de sus redes sociales. Solo se limitan, en pleno gesto de generosidad, a ofrecer un desayuno y aparcamiento gratuito a los transportistas en algunas de sus áreas de servicio”, lamentan desde la Federación.
 
Los camiones, en el punto de mira
Durante los últimos años la Generalitat de Cataluña ha venido aplicando medidas dirigidas a sacar a los camiones de las carreteras nacionales y obligarles a circular por las autopistas de peaje. En 2013 se produjo en “trasvase” en la provincia de Girona en la carretera nacional N-II hacia la AP-7, y posteriormente en las restantes provincias catalanas a partir de 2018 en las carreteras N-340 y N-240, obligando a su desvío a las autopistas de peaje AP-7 y AP-2 respectivamente, a su paso por las provincias de Tarragona, Lleida y Barcelona.
Para compensar a los transportistas afectados por dichas medidas, el Gobierno central modificó mediante Real Decreto las concesiones de ambas autopistas de peaje, que ostenta la empresa Abertis, estableciendo una bonificación máxima en el mejor de los casos de tan solo el 50% del importe del peaje en función del trayecto a recorrer.
 

También te puede interesar