»Se está gestando una clima de movilización entre los transportistas»

El Ministerio de Transportes guarda silencio cuando los cargadores, “aprovechando sin demasiados escrúpulos las dificultades que atravesamos”, vuelven a pedir el incremento de las masas máximas autorizadas, pero deja claro que “no es factible” la prohibición de la carga y la descarga por parte de los conductores, lamentan desde ATFRIE.

“Entre el sector, cada vez se extiende más la sensación de que las necesidades de unos, los cargadores, rara vez se desdeñan, mientras que las de otros, los transportistas, rara vez son factibles”. Desde la Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE) advierten de que esta circunstancia está provocando “un clima de movilización entre los transportistas que, de cuajar, puede plantearnos problemas a todos”. Recuerdan que las medidas que se rechazan afectan a la labor diaria de los conductores y “dadas sus actuales circunstancias y su estado de ánimo, se está jugando con fuego”.

[Otro acelerón en busca de las 44 toneladas]

Por otra, parte desde la Asociación de Transporte Frigorífico insisten en la necesidad de cambiar el sistema de intercambio de paletas tipo EUR.

También te puede interesar