La prohibición de la carga y la descarga por los conductores llega al Congreso

El portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña, Gabriel Rufián, ha interpelado sobre esta cuestión al Ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la Comisión de Control celebrada este jueves 7 de Mayo en el Congreso de los Diputados.

A juicio del representante de ERC la mejor medida preventiva que puede adoptarse para la preservación de la salud de los conductores protegiéndoles del contagio en la actual crisis sanitaria es establecer tal prohibición, más aún “ante el incremento exponencial en su trabajo de conducción que están llevando a cabo estos días”,  ya que considera que no es suficiente con que se aconseje, sino que debería regularse que los conductores permanezcan en todo caso dentro de su cabina por motivos sanitarios, mientras otras personas realizan las tareas de carga y descarga de la mercancía”.

[Transportes no considera ''factible'' prohibir por ley la carga y la descarga]

De este modo, Rufián se ha hecho eco de la reivindicación compartida por la totalidad de las organizaciones de transportistas que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera.

FENADISMER ha apelado una vez más al Ministerio de Transportes para que, “sin demora, establezca su prohibición legal por motivos sanitarios, teniendo en cuenta que lo que está en cuestión es la propia salud y la vida de los profesionales de la carretera, que tan esencial actividad están desarrollando estos días”.

  • El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmando que parece “una petición sensata limitar al máximo su capacidad de contagio“, aunque necesita disponer de los datos para saber si es factible o no.
También te puede interesar