¿Por qué las 44 toneladas ahora pueden esperar?

La secretaria general de Aeutransmer, Nuria Lacaci, ha explicado que no han incluido el aumento de la MMA en su lista de peticiones para mejorar la cadena de suministro porque “no son necesarias, hay un exceso de oferta de transporte.”

“No nos parece que sea el momento de solicitarlas, vamos a esperar a que el flujo logístico vuelva a funcionar, a que todas las empresas de transporte estén trabjando normalmente, a que los conductores tengan también trabajo, a que vuelvan existir retornos…“, ha expuesto en un encuentro digital sobre la situación del transporte organizado por Vrio.
 
Desde la asociación de cargadores reconocen que en este momento “hay mucho transporte y poca carga” y no necesitan las 44 toneladas. “Ahora sería oportunista y no tendría ningún sentido”, ha concluido Lacaci.

[Los cargadores reclaman medidas para ''acelerar la recuperación económica'']
 
En su intervención, el Secretario General de la CETM, José María Quijano, ha recordado que hay otras medidas que servirían para incrementar la eficiencia antes de implantar las 44 toneladas. Además ha aportado otra perspectiva sobre la renuncia temporal de los cargadores a las 44 toneladas: “Ahora mismo el exceso de oferta es brutal y los precios están yendo a la baja, por eso da igual que la carga os la lleven dos camiones o uno con 4 toneladas de más”.

  • “Ahora mismo el exceso de oferta es brutal y los precios están yendo a la baja, por eso da igual que la carga os la lleven dos camiones o uno con 4 toneladas de más”
También te puede interesar