Los transportistas estallan: «Nos escupen y dicen que llueve»

“Con más de 67 años de edad y 53 años de profesión, en el mundo del transporte creí haberlo visto casi todo, pero ni lo he visto y cada día me sorprendo más”, inicia su carta abierta Juan José Arnedo, Gerente de ARMESA.

Arnedo ha querido responder a las afirmaciones de la secretaria general de AEUTRANSMER, Nuria Lacaci, sobre la posibilidad de descontar del precio el importe de la carga y descarga si los transportistas no quieren seguir realizando estas labores.
 
“Mire, por decirlo fina y educadamente, ustedes no tienen vergüenza ni la conocen, ¿Quieren que el transporte les deduzca del precio del transporte el precio de la carga y descarga, si no la realizan? Empecemos porque al que no paga un servicio no hay porque hacérselo, aunque se le haya realizado por imposición durante años”, afirma el empresario valenciano.
 
Arnedo asegura que los cargadores han disfrutado “por imposición, durante años y a coste cero” de la carga y la descarga y resalta que “salvo alguna honrosa excepción, jamás han pagado si quiera por aproximación los precios coste/kilómetro que soporta el transporte y que cada tres meses aprueban en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana” junto al resto de organizaciones que componen el CNTC.
En relación a esta cuestión, Arnedo cita como ejemplo un transporte Valencia – Sevilla (654 kmts) “por un precio inferior a la mitad de lo que ustedes reconocen que cuesta el transporte cuando participan en el Observatorio de Costes del Ministerio de Fomento” y lanza una pregunta a Lacaci: “¿Dígame cuál cree que es el porcentaje destinado a sufragar la carga y la descarga? En pocas palabras, nos escupen y dicen que llueve”
 
Juan José Arnedo concluye su carta abierta aconsejando a los cargadores que no se confíen y les advierte de que  “no sigan, con el palo, atizando el avispero, que el enjambre está muy, muy calentito. Ustedes siempre tienen la tentación de usarlo, y están envalentonados por la situación que vivimos y que desgraciadamente vamos a vivir.”

  • “Lo que nunca han pagado, no lo pretendan cobrar”
  •  
  • “Seguir imponiendo el servicio con esa posición de dominio que siempre han ostentado y de la que de momento no pretenden abdicar, es propio de salteadores de caminos”
También te puede interesar