La nueva gama Volvo Trucks recorrerá la geografía española

El fabricante ha puesto en marcha un roadshow que recorrerá el país hasta finales de año para dar a conocer su nueva gama de camiones.

Los primeros clientes ya han tenido la oportunidad de conocer los nuevos vehículos (Volvo FH, Volvo FH16, Volvo FM y Volvo FMX) en las instalaciones del Volvo Truck Center de Valdemoro (Madrid). A diferencia de ocasiones anteriores, estos actos serán más reducidos y cumplirán un estricto protocolo de seguridad y prevención contra la Covid-19.
 
Desde las primeras semanas de septiembre, se pueden realizar pedidos de los nuevos camiones, mientras que la gama actual se seguirá produciendo hasta el próximo mes de marzo.
 
El mayor lanzamiento de su historia
Volvo Trucks ha trabajado intensamente para mejorar el entorno del conductor y la interfaz del usuario en su nueva gama de camiones, para crear un lugar de trabajo que sea lo más seguro, funcional y cómodo posible.
En el interior destaca un panel de instrumentos principal de 12 pulgadas, completamente digital, permite al conductor obtener una visión rápida de toda la información. Por ejemplo, ahora se muestran siempre las horas de trabajo, lo que facilita la conducción y reduce el riesgo de infracciones. La identificación de las señales de tráfico es otra función segura y práctica que ayuda a avisar al conductor de los límites de velocidad, restricciones de adelantamiento e información del tipo de vía por el que se circula.
Con cuatro vistas seleccionables, cada conductor puede personalizar fácilmente el contenido y el aspecto de la pantalla de instrumentos principal antes de emprender su viaje. La vista Carga permite controlar el peso de la carga, el peso bruto del vehículo y la presión sobre los ejes por eje. Para camiones con sistema de navegación, la vista Navegación con mapas fáciles de seguir es la opción correcta. Para aquellos que prefieran un panel de instrumentos con un aspecto clásico de Volvo, pueden elegir la vista Inicio, mientras que quienes prefieran ver únicamente información esencial pueden elegir la vista Enfoque.
El panel de instrumentos principal se puede complementar con una pantalla lateral de 9 pulgadas de fácil navegación, para gestionar las comunicaciones, infoentretenimiento e información sobre el transporte. Se pueden conectar fácilmente hasta ocho cámaras a la pantalla lateral, y se pueden mostrar simultáneamente cuatro vistas de cámara en la pantalla.
Otra novedad en el interior es el nuevo diseño de la palanca de marchas Volvo I-Shift que resulta más práctico y ergonómico, lo que ofrece mayor libertad de movimientos dentro de la cabina. También se han desarrollado los programas de cambio de marchas, que ahora incluyen económico, estándar y rendimiento.
 
FH y FH16
En el exterior, el logo gana protagonismo y se ha actualizado la parrilla. Además estas cabinas han mejorado su aerodinámica e incorporaran nuevos faros en V, que se han movido hacia fuera, y otorgan una imagen inconfundible a los mayores de la familia Volvo Trucks. Los profesionales pueden optar por faros de luz larga adaptativa, un sistema que mejora la seguridad para todos los usuarios de la carretera al deshabilitar automáticamente segmentos concretos de la luz LED de carretera cuando el camión se acerca al tráfico que venga de frente o a otro vehículo por detrás. Además ofrece un amplio abanico de sistemas que garantizan la máxima seguridad: programador de velocidad adaptada (ACC) que funciona desde 0 km/h, Aviso de Colisión con Frenada de Emergencia, y la Dirección Dinámica de Volvo, con los sistemas de seguridad de Asistencia para Permanencia en el Carril y Asistencia para la Estabilidad, entre otros.
 
En cuanto a la propulsión, el fabricante mantiene su apuesta por el I-Save, “que se ha convertido en un referente en la reducción de consumo en el mercado español”, destacan los responsables de Volvo Trucks en España. Si en la generación anterior el ahorro de combustible alcanzaba el 7%, ahora se estima que puede superar la barrera del 10%.
Aunque el 90% de las tractoras vendidas en nuestro país son I-Save, la marca también ofrece los motores D13 y D16 sin turbocompound, que han mejorado su eficiencia e incorporan mejoras en el software.
 
 
FM y FMX
El camión más versátil de la firma sueca y el especialista en trabajos duros también incorporan muchas novedades.
Además de todos los nuevos elementos que comparten con sus hermanos mayores, FM y FMX cuentan con nuevas cabinas hasta con un metro cúbico más de volumen interior que antes. Esto ofrece una sensación más espaciosa, un mayor habitáculo de trabajo y una visibilidad directa significativamente mejorada, gracias a, entre otras cosas, una línea de puertas más baja. Una entrada baja y amplia, con dos peldaños en los que se han mejorado las propiedades antideslizantes. Además, la iluminación facilita las operaciones en rutas con paradas frecuentes.
El nuevo Volvo FMX tiene un frontal más robusto y se ha incrementado la protección en el techo. Está disponible con la opción de mayor tonelaje en la gama de chasis de Volvo: el bogie opcional de 38 toneladas (antes 32 t.), que permite una masa máxima combinada (MMC) de hasta 150 toneladas. Para aplicaciones especialmente difíciles de construcción o minería, se ofrece una escotilla de techo opcional de acero con un asa de salida de emergencia que retira toda la escotilla.

  • Desde las primeras semanas de septiembre, se pueden realizar pedidos de los nuevos camiones.
También te puede interesar