Línea Diagonal: »Estamos muy centrados en el transporte a países nórdicos»

Diego Cánovas, Director General de Línea Diagonal, nos habla sobre esta empresa especializada en el transporte frigorífico, que recientemente ha incorporado a su flota los nuevos semirremolques Lecitrailer Evolution.

 
¿Cuál es la actividad principal de su empresa?
Con el paso de los años, nos hemos especializado en el transporte de productos farmacéuticos, que requiere cumplir con normativas y unos estándares de control de temperatura muy exigentes.
Además, con nuestra flota de más de 100 semirremolques trabajamos el transporte de mercancía industrial, tanto a nivel nacional como internacional, especialmente con los países nórdicos. Realizamos también transporte multimodal, con semirremolques adecuados para el transporte por vías ferroviarias, carretera y ferry. Disponemos de ADR para el transporte de mercancías peligrosas y permisos especiales para mercancías con grandes dimensiones y peso.
 
Acaban de ampliar su flota de frigos ¿Cuáles son las principales razones por las que decidió comprar frigoríficos Lecitrailer Evolution?
Nuestra relación con Lecitrailer comenzó hace ya varios años. Desde entonces, hemos incorporado 20 lonas y 25 frigos Lecitrailer a nuestra flota.
Centrándonos en los frigos, el resultado ha sido realmente satisfactorio. Debido a nuestro crecimiento, este año teníamos la necesidad de ampliar nuestra flota y tras conocer las novedades que incorpora el nuevo frigo Evolution, que hace que sea todavía más reforzado, robusto y fuerte y, teniendo en cuenta nuestra experiencia anterior con la marca, no nos lo pensamos dos veces. Sus paneles de una sola pieza en fibra y su puente térmico evitan las oscilaciones interiores de temperatura tan necesarias para el transporte de productos farmacéuticos. En el equipo de frío, tampoco hemos tenido duda y hemos vuelto a repetir con equipos Thermo King. Estas unidades han empezado ya a rodar y podemos asegurar que no nos han defraudado en absoluto.
 
Durante los últimos años solo han incorporado a su flota semirremolques Lecitrailer, ¿qué destacaría de ellos como fabricantes?
Por un lado, el trato humano y cercano, que hace que todo sea mucho más fácil y por otro el nivel de flexibilidad y de personalización de los vehículos. Nos resultó muy sencillo definir la configuración óptima gracias al asesoramiento de la oficina técnica de Lecitrailer. Cerca de nuestras instalaciones de Olerdola (Barcelona) tenemos una base de servicio postventa de Lecitrailer, en Abrera, que es el complemento perfecto a nuestro taller de mantenimiento de la flota. Desde allí nos ofrecen una completa gama de recambios originales en muy buenas condiciones con entrega diaria. Hemos detectado que nuestros costes de mantenimiento de los vehículos han descendido.

  • “El nuevo Lecitrialer Evolution es todavía más reforzado, robusto y fuerte”
También te puede interesar