DB Schenker refuerza su estrategia eléctrica con camiones FUSO eCanter

La compañía ha ampliado su colaboración con la marca de Daimler Trucks y pondrá en funcionamiento un total de 36 vehículos FUSO eCanter en once países europeos.

DB Schenker utilizará estos camiones ligeros totalmente eléctricos, que cuentan con una potencia de 129Kw y una carga útil de hasta 3,2 toneladas, para la distribución urbana de corto radio en algunas de las principales capitales europeas, como Oslo, Copenhague, Madrid, Salzburgo, Viena, Hamburgo, Roma y Milán. En la actualidad, los camiones eléctricos de DB Schenker realizan entregas casi silenciosas y neutras en emisiones en los centros urbanos de 20 ciudades europeas de países como España, Alemania, Finlandia, Dinamarca, Reino Unido, Francia, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Austria e Italia. Esto también significa que el FUSO eCanter entrará en los mercados de Finlandia, Austria, España e Italia. Los camiones de 7,49 toneladas tienen un alcance de al menos 100 kilómetros y, por tanto, son capaces de cubrir sin problema los requerimientos de la distribución de corto radio en el centro de las ciudades.
 
Actualmente, FUSO está produciendo los 36 nuevos vehículos en su planta europea de Tramagal, en Portugal. En las próximas semanas, los furgones serán equipados con elevadores traseros y carrocerías de varios fabricantes que los convertirán en idóneos para la distribución de mercancías empaquetadas. 
 
La compañía utiliza el camión FUSO eCanter en Berlín desde el año 2018, focalizado en la entrega de mercancías en el centro de la ciudad. En 2019, la compañía comenzó a operar estos vehículos en París, Frankfurt y Stuttgart.

  • Las entregas de los vehículos se realizarán de forma progresiva antes de que finalice el año en las distintas sedes de la compañía.
También te puede interesar