Webtrans formará parte del Consejo Asesor de Florida Universitaria

Concretamente, la plataforma tecnológica digital estará representada en la nueva Área de Logística, Transporte y Movilidad. “Es una oportunidad formativa para los integrantes del sector logístico tanto para el mercado español como para Latinoamérica”, señalan desde la compañía.

 
Teniendo en cuenta que más de un millón de personas trabajan en logística en España y que este es uno de los sectores con mayor proyección a corto y medio plazo, Florida Universitaria ha diseñado un plan de formación que integra a todos los actores logísticos, fomentando también un aprendizaje continuado a lo largo de toda la vida profesional que redundará en una mayor profesionalización del sector.
 
Para diseñar este plan formativo Florida Universitaria ha querido contar con los mayores expertos de este país en el sector logístico, entre los que se encuentra los fundadores de Webtrans. La plataforma tecnológica se encargará, a través del Consejo Asesor, de colaborar con la institución universitaria en todo lo que sea necesario para construir una acción formativa sólida, útil y multidisciplinar.
La intención de Florida Universitaria es vincularse con empresas como Webtrans e instituciones logísticas para que, “desde una visión práctica y real, asesoren, orienten y participen en el desarrollo de las diferentes actividades formativas que se lleven a cabo”, según señalan desde la institución universitaria.
 

 
Formación logística para todos
De esta forma se podrá contar con un nuevo canal de formación exclusivo de Logística y Transporte, y con la ayuda de empresas como Webtrans se conectará más fácilmente el mundo educativo y el mundo profesional, estableciendo un trasvase de conocimientos teóricos y prácticos con muchos beneficios para las dos partes. Webtrans podrá aportar a la oferta formativa todo su know how sobre la digitalización aplicada a todos los procesos y que afecta a cada uno de los actores involucrados.
 
Además, Webtrans también estará presente y participará en jornadas del sector, como el I Encuentro Logístico Florida Universitaria, previsto para el próximo 16 de diciembre, o el Foro de Logística Sostenible y la Semana de la Logística, eventos que se celebrarán en 2021. Encuentros en los que se debatirá sobre el presente y el futuro de un sector en alza con grandes perspectivas de crecimiento y desarrollo.
 
 
Webtrans, más que una plataforma de bolsas de cargas
Creada por profesionales del sector logístico, Webtrans es una plataforma online que resuelve de puerta a puerta y en tiempo real todas las necesidades del sector. Además de disponer de una extensa publicación de cargas, la plataforma integra los servicios logísticos más avanzados como el e-CMR, Dynamic Search, Fleet Manager o Business Report.
La innovación tecnológica de Webtrans hace que sea la plataforma de cargas más avanzada del mercado, aplicando la inteligencia artificial y los recursos más novedosos a todo su sistema con el objetivo de simplificar el trabajo logístico en todo el proceso y para todos los actores involucrados en él, desde el transportista autónomo hasta el centro de producción, sin olvidar a las grandes empresas y agencias de transporte. Esa innovación, junto con una apuesta decidida por la logística, es la que hace a Webtrans poder ofrecer sus servicios por tierra, mar y aire, dando un servicio completo a cualquier usuario y de la forma más sencilla que se pueda imaginar.
Su último lanzamiento es el Grupaje Inteligente, el nuevo servicio con el que solo hay que indicar una ruta, definir un radio de búsqueda y de desvío y esperar a que la inteligencia artificial haga el resto del trabajo. Todo esto de la forma más sencilla, porque Webtrans simplifica el trabajo logístico.
 
 

  • Webtrans podrá aportar a la oferta formativa todo su know how sobre la digitalización aplicada a todos los procesos y que afecta a cada uno de los actores involucrados.
También te puede interesar