Mercedes-Benz Trucks España entrega el primer FUSO eCanter a Aquaservice

La empresa distribución de agua mineral natural y bebidas refrescantes con dispensador trabajará en Valencia con este camión 100% eléctrico.

 
Este modelo para reparto urbano en el segmento 7,5 toneladas complementa su flota de camiones híbridos y da continuidad a la apuesta de Aquaservice por la movilidad sostenible. “Nuestro objetivo con la incorporación de eCanter es contribuir de forma decisiva a conseguir un nuevo modelo de ciudades más limpias y silenciosas. No queremos seguir hablando de futuribles, sino demostrar con hechos que creemos en una forma de reparto más sostenible y, para ello, hemos confiado en el mejor partner del mercado: Mercedes-Benz Trucks. Con ellos incorporamos nuestro primer camión 100 % eléctrico para, juntos, llevar un paso más allá la sostenibilidad en las grandes ciudades”, señala Alberto Gutiérrez, CEO de Aquaservice.
En una primera fase, la ruta que va a realizar el primer camión totalmente eléctrico de Aquaserservice recorrerá Valencia, y la compañía valora la posibilidad de incorporar más unidades de este vehículo a medio plazo (2022-2025) para dar servicio a sus más de 450.000 clientes.
 
Flota ECO
Aquaservice cuenta con la mayor flota de camiones híbridos de Europa y con la incorporación de este Fuso eCanter 7,5 Tn reafirma su apuesta por descarbonizar su parque de vehículos, que está integrado por 25 camiones a gas natural de 7.2t, 54 vehículos comerciales a gas natural, 11 camiones de 3.5t GNC y por último, 20 unidades de furgonetas de L1H1 Híbridas no enhufables. “Esta iniciativa por descarbonizar la flota busca, además, reducir el impacto medioambiental de nuestra actividad y forma parte de la estrategia que estamos desarrollando para alcanzar nuestro objetivo de ser carbon neutral en 2030”, explica Alberto Gutiérrez, CEO de Aquaservice.
En concreto, Aquaservice redujo en 2020 un 12% las emisiones de CO2 con respecto al año anterior y su objetivo es seguir implantando medidas para mantener esta reducción durante los próximos años y llevar las emisiones hasta la neutralidad en 2030. Un objetivo ambicioso que sigue la línea que se ha marcado Aquaservice en beneficio del medio ambiente y que se suma al reto de conseguir en 2021 la certificación de residuo cero para todas sus fábricas y delegaciones.
 
“La distribución con 0 emisiones existe”
Fuso eCanter ya está en diferentes ciudades europeas y ahora llega a nuestro país: Valencia será la primera ciudad española que acoja a este camión 100% eléctrico. “El eCanter es el primer camión de su segmento 100% eléctrico de producción en serie, con 0 emisiones y 0 ruidos, lo que mejora la calidad de vida en las ciudades. Si a todo esto le añadimos su gran maniobrabilidad y la seguridad que te da Mercedes-Benz Trucks, va a ser sin duda un gran apoyo para Aquaservice y su flota”, destacó Antonio García-Patiño, CEO de Mercedes-Benz Trucks España.

  • Aquaservice y Mercedes-Benz Trucks España han inaugurado la primera ruta de reparto urbano con camión eléctrico en España.
  •  
  • Aquaservice da un paso más en su estrategia de movilidad sostenible y ya valora incorporar más unidades del eCanter durante los próximos años.  
     
También te puede interesar