Aquaservice amplía su flota de vehículos de bajas emisiones con Covey

La compañía dedicada distribución de agua mineral natural y bebida refrescante con dispensador en España, y Covey, empresa de alquiler especialistas en todo tipo de vehículos industriales, colaboran para promover el reparto sostenible en las ciudades.

Covey pone a disposición de Aquaservice vía renting 15 vehículos IVECO propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC), que servirán para ampliar el reparto sostenible de Aquaservice en la Comunidad de Madrid, Valencia y Alicante.
 
Estos vehículos cuentan con un sistema especialmente diseñado para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, además generan menores niveles de emisión sonora y vibraciones de sus motores respecto a otro tipo de vehículos. Además, gracias a su etiquetado ECO, pueden acceder a las ciudades a cualquier hora, debido a su reducida sonoridad; e incluso en momentos de restricciones por alta contaminación.
De esta forma, la nueva flota contribuirá a mejorar la calidad del aire de las ciudades, emitiendo hasta un 5% menos de CO2, porcentaje que aumenta hasta el 95% de CO2 con el uso de biometano. Por otra parte, la transmisión con cambio automático junto al motor de gas natural garantizan unas emisiones locales de hasta un 12% menos de NOx y un 76% de Partículas en Suspensión (PM) que la versión diesel equivalente.
 
[Covey lidera el alquiler de vehículos frigoríficos]

Decidida apuesta por la movilidad sostenible
“La ampliación de nuestro parque de vehículos propulsados por Gas Natural a nuestro reparto supone un paso más en nuestra estrategia de movilidad sostenible. Actualmente, ya contamos con la mayor flota de vehículos con etiquetado ECO destinados a reparto con un peso superior a 3,5 toneladas del país y somos la primera compañía que incorporó un camión 100% eléctrico para reparto urbano”, destaca Alberto Gutiérrez, CEO de Aquaservice.
Por su parte, Fernando Sánchez, Director Comercial de Covey, se muestra satisfecho por poder ayudar a Aquaservice “a alcanzar así sus metas de reducción de emisiones” y ha recordado que para el reparto urbano el Gas Natural es “la mejor alternativa a los combustibles tradicionales, tanto por reducción de emisiones como por costes.”

* En la imagen, Javier Dorta Cejas, director del área comercial Centro y Sur de Aquaservice, Fernando Sánchez Martínez. director comercial de Covey, Daniel Aguilar Quesada, director nacional de logística capilar de Aquaservice y Luis Fernán-Laguna Ramos, delegado Covey Valencia.

  • Gracias a su etiquetado ECO, estos vehículos pueden acceder a las ciudades a cualquier hora, debido a su reducida sonoridad; e incluso en momentos de restricciones por alta contaminación.
También te puede interesar