Así reduce Seur las emisiones en el transporte de larga distancia

“Nuestro objetivo es convertirnos en un referente internacional en el reparto sostenible y asumir el liderazgo en el crecimiento del e-commerce”, asegura Boris Winkelmann Presidente y CEO de GeoPost / DPDgroup, en el Informe de sostenibilidad de 2020 de la compañía.

La compañía ha desplegado 1.163 vehículos de bajas emisiones y cero emisiones en Europa en 2020, que son una parte esencial de su esfuerzo por reducir su huella de carbono, pero no lo es todo. También trabajan para reducir las emisiones en el transporte de larga distancia.
 
“Reducir la huella del carbono del transporte a larga distancia supone adoptar nuevas formas de trabajar: cambiar las carreteras por las vías, reducir la resistencia en tránsito, aumentar el uso de biocombustible, innovar con camiones totalmente eléctricos, o emplear remolques de doble altura y camiones articulados de alta capacidad. Los buenos resultados se obtienen probando diferentes opciones y eso es lo que hace DPDgroup”, explica en su el Informe de sostenibilidad de 2020.
 
La compañía apuesta por el GNL como combustible alternativo y los megacamiones, que permiten incrementar la eficiencia y reducir nuestras emisiones de CO 2 “en un 25-30%”, según sus estimaciones. En total, en 2020 sumaron 27 cabezas tractoras de GNL incluyendo 6 megatrailers y 21 trailers, así como 19 mega y duo trailers, alcanzando a finales de año un total de 46 vehículos eficientes y sostenibles, con el objetivo de llegar a más de 100 en 2025.
También hay que destacar la apuesta de DPD Suiza, que ha liderado el cambio a vehículos pesados eléctricos con la adquisición del camión totalmente eléctrico Futuricum Logistics 18E, que se prevé que ahorre 72 toneladas de CO 2 al año.
 

  • La compañía apuesta por el GNL como combustible alternativo y los megacamiones, que permiten incrementar la eficiencia y reducir nuestras emisiones de CO 2 “en un 25-30%”, según sus estimaciones.
También te puede interesar