Grupo Disfrimur acelera para reducir sus emisiones

El grupo empresarial de transporte y logística continua su apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Grupo Disfrimur se ha unido a la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial del mundo: “Climate Ambition Accelerator”. Se trata de un proyecto enmarcado dentro del Pacto Mundial de Naciones Unidas, a partir del cual se llevarán a cabo actividades pedagógicas para que las empresas puedan ampliar y desarrollar nuevas que les permitan reducir sus emisiones.
 
La iniciativa Climate Ambition Accelerator tiene como objetivo involucrar a empresas de todos los tamaños y sectores, tanto con conocimientos básicos como avanzados sobre la temática, ya que las actividades se adaptarán en función de este criterio. Asimismo, contará con diversas sesiones de desarrollo de capacidades, acceso a las mejores prácticas, oportunidad de aprendizaje entre pares, mesas de dialogo con expertos y eventos internacionales para ayudar a las empresas a establecer metas ambiciosas, basadas en la ciencia, y tomar medidas empresariales para lograr un futuro amigable con el medio ambiente.
 
Durante el desarrollo de todo el programa, el Pacto Mundial contará con apoyo y asesoramiento a nivel global de socios como Science Based Target y World Resources Instituto. A nivel nacional, colaboradores como la Comunidad por el Clima y la Oficina Española de Cambio Climático ya se han adherido a la iniciativa.
 
Más de 450 empresas de 26 países
En su primera edición, el programa cuenta con la participación de más de 450 empresas, procedentes de 26 países, 76 de ellas españolas. Entre estas empresas se encuentra Grupo Disfrimur, que lleva más de una década operando con vehículos de combustibles alternativos, especialmente de gas natural en sus dos versiones: GNC (gas natural comprimido) y GNL (gas natural licuado). También ha participado y participa en proyectos de estudio y análisis de la viabilidad de nuevos combustibles, como el hidrógeno.
 
El director de Grupo Disfrimur, Juan Jesús Sánchez, ha asegurado que “es un honor” formar parte de una iniciativa que promueve unos valores fundamentados en la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. “Con este proyecto damos un paso más dentro de nuestra estrategia de Transporte Invisible, a partir de la cual buscamos afianzar nuestro compromiso con la sociedad y el entorno que nos rodea”, añadió Sánchez durante su comparecencia.
 
Por su parta, la directora ejecutiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas España, Cristina Sánchez, expresó su orgullo comentando que “una vez más, las empresas españolas han demostrado su apuesta por un futuro sostenible, en este caso, mediante su participación en este programa acelerador. Es un ejemplo del paso de compromiso a la acción que promulgamos desde el Pacto Mundial de Naciones Unidas y que ayudará a impulsar los cambios necesarios en nuestro sistema económico para conseguir cumplir con el Acuerdo de París y la Agenda 2030”.

También te puede interesar