Estos son los peajes que dejarás de pagar el 1 de septiembre

Siguiendo con la línea trazada por el anterior ministro de Transportes, José Luis Ábalos, a partir de próximo miércoles autopistas dejarán de ser de pago y se sumarán a las que ya son gratis desde hace unos meses.

La AP-2, en su tramo entre Alfajarín (Zaragoza) y El Vendrell (Tarragona), será gratuito. Hasta ahora se abonaban 20,65 euros por recorrer estos 215 kilómetros.
 
También estará exenta de pago la AP-7 entre Salou (Tarragona) y La Jonquera (Girona), 245 kilómetros por los que se pagan 28,85 euros. Y el tramo de la AP-7 entre Montmeló y el Papiol (las dos, poblaciones de la provincia de Barcelona separadas por 31 kilómetros), actualmente libre de peaje, también pasará a ser titularidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

[Los peajes de Pedro Sánchez pueden ahogar al transporte de mercancías]
El Gobierno ya ha planteado la fecha en la que todas las autovías serían de pago…

 

Por su parte, la Generalitat de Cataluña no prorrogará y asumirá la gestión de los peajes en la C-32 en el Maresme, 48 kilómetros que unen Barcelona con Lloret de Mar, ni en la C-33 entre Barcelona y Montmeló.
 
Tres años liberando peajes
En estos últimos años en varios tramos han ido expirando sus concesiones, pasando a formar parte de la red pública estatal. A finales del 2018 venció la concesión de la autopista AP-1 Burgos-Armiñón, que sumó 84 kilómetros de longitud quedando liberada completamente de peaje, uniéndose a ella desde el pasado mes de enero las autopistas AP-7 entre Alicante y Tarragona, con un total de 474 kilómetros, y la AP-4 entre SevillaCádiz, con un recorrido de 94 kilómetros. A ellas se suman ahora el tramo de la AP-7 desde Tarragona hasta la frontera de la Junquera y la AP-2 entre Zaragoza y el Mediterráneo, que suman en total 470 kms más libres de peaje.
 
 

  • En total se suman más de 500 kilómetros libres de peaje a la red de carreteras de nuestro país.
También te puede interesar