El Cuerpo de Bomberos del Ayto. de Toledo adquiere su primer vehículo eléctrico

Una Master Z.E. by Renault Trucks se convierte en el primer vehículo con tecnología 100% eléctrica adquirido en toda la Comunidad de Castilla La Mancha.

El nuevo Master ZE by Renault Trucks será un furgón para útiles varios que se empleará para transporte de material, equipamiento, apeos y apuntalamiento. Se trata de un Master Planchet L3H1, configuración que facilita la carga, y dispone de una batería de tracción Z.E. de 400 V y de un motor eléctrico de 76 CV, 225 Nm de par y un régimen máximo de hasta 7500 rpm. El modelo incorpora tres asientos en cabina en tela de carbono.

[Renault Trucks amplía su gama de camiones 100% eléctricos]
 
El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha explicado que con esta incorporación se cumplen “los compromisos y expectativas planteadas en la apuesta por la sostenibilidad y por el medio ambiente”, añadiendo que “la renovación de la flota automovilística contará con un plan específico para estudio y seguimiento, para lograr el mejor servicio posible de Bomberos, con los mejores medios”.
 
El concejal ha estado acompañado en la presentación de este furgón eléctrico por el suboficial de Bomberos Jesús Álvarez, así como por el bombero conductor Antonio Moreno, que han destacado el interés del equipo de Gobierno en la renovación de material y medios del parque, así como la importancia de incorporar este vehículo versátil y sostenible, que redundará en ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

También te puede interesar