Ford e-Transit: Más de 300 kilómetros de autonomía

La versión 100% eléctrica del emblemático modelo de la firma del óvalo llega con el objetivo de ofrecer más productividad y valor a las empresas europeas.

 
Ford E-Transit está diseñada para satisfacer a una amplia gama de clientes, con una capacidad de batería de 68 kWh de serie, lo que proporciona una autonomía de hasta 317 km WLTP. La capacidad real de Transit se obtiene mediante el potente motor que ofrece 430 Nm de par (con una opción de potencia máxima de 135 kW o 198 kW), cargas útiles de hasta 1.758 kg en el modelo furgoneta y una amplia gama de 25 variantes con furgoneta, carrocerías de doble cabina en furgoneta y chasis con cabina con múltiples longitudes y alturas de techo y GVM de 3,5 a 4,25 toneladas.
 
La E-Transit puede cargar del 15% al 80% de la batería en 34 minutos con un cargador rápido de CC de 115 kW. Una carga completa durante la noche con un suministro de CA estándar de 230 voltios se alargaría poco más de 8 horas.
 
Para una máxima productividad en el terreno, los operadores pueden especificar la energía exportable a través de la función única ProPower Onboard, que ofrece hasta 2,3 kW desde enchufes de serie en la cabina y el área de carga, hasta herramientas eléctricas, luces, ordenadores portátiles y conversiones tales como unidades de refrigeración.
 
Tras un riguroso programa global de pruebas y desarrollo, E-Transit está iniciando otro programa de pruebas con partners en toda Europa para demostrar los beneficios en productividad de los vehículos comerciales electrificados y ayudar a perfeccionar la experiencia de los operadores antes de las primeras entregas a clientes de E-Transit en la primavera de 2022.
 
Múltiples opciones
La gama e-Transit se presenta con distintas versiones: furgón, furgón doble cabina y chasis cabina simple. Estarán disponibles tres longitudes, dos alturas y tres MMA (3,5, 3,9 y 4,25 toneladas). Su capacidad de carga oscila entre 9,5 y 15,1 m3 y puede transportar hasta 2.090 kg.
 
Conectividad
La herramienta de inteligencia de Ford Telematics, que será gratuita durante un año a los operadores de flotas de E-Transit, permite a los clientes monitorear y administrar el estado del vehículo junto con la gestión de carga, alertas de vehículos eléctricos, accidentes de vehículos y alertas de seguridad e incluso adaptar los planes de entrenamiento de los conductores.
A través del panel de Telematics, los operadores pueden ver información en tiempo real sobre su flota de E-Transit, como la ubicación del vehículo, el alcance de los vehículos eléctricos y el estado de carga, y pueden rastrear y geolocalizar sus vehículos. Las herramientas de gestión inteligente incluyen la capacidad de programar de forma remota el pre acondicionamiento mientras los vehículos se cargan, por lo que no se utiliza energía de autonomía para calentar o enfriar la cabina al comienzo del día.
Para ayudar a minimizar o evitar el tiempo de inactividad, Ford Telematics no solo proporciona a los gestores de flotas alertas de salud del vehículo, sino también datos críticos sobre el estado de la carga, con notificaciones en tiempo real que incluyen alertas de rango de carga e incluso alertas de vehículo no cargado – dónde se encuentra un vehículo no cargado correctamente, o que está usando un cargador defectuoso – y el estado de carga bajo, que puede mostrarse en el tablero de Telematics o enviarse por correo electrónico o mensaje de texto.
 
Los clientes con flotas más pequeñas pueden encontrar fácilmente estaciones de carga, rastrear el nivel de carga de su vehículo, recibir notificaciones de carga y pagar la carga sobre la marcha con la aplicación FordPass Pro.
Todos los vehículos Ford E-Transit también están completamente integrados en FORDLiive uptime system, el servicio gratuito disponible para los operadores de vehículos comerciales Ford que les permite maximizar el tiempo de actividad utilizando datos de estado del vehículo en tiempo real.
 
SYNC 4
E-Transit incluye el nuevo sistema de conectividad SYNC 4 en la gama de vehículos comerciales de Ford en Europa, que ofrece el doble de potencia informática que SYNC 3 y se controla con una pantalla táctil de 12 pulgadas que es de fácil uso.
La nueva navegación conectada a la nube de SYNC 4 puede planificar la ruta más eficiente y actualizar a los conductores sobre la carga, el tráfico, la disponibilidad de estacionamiento en vivo, así como encontrar puntos de interés como estaciones de carga cercanas, cafeterías o cajeros automáticos. Una función de rango inteligente ayuda a minimizar el estrés por autonomía al tener en cuenta los datos en tiempo real sobre el estilo de conducción, el clima y las condiciones de la carretera.
SYNC 4 estará preparado para el futuro a través de actualizaciones periódicas del software inalámbrico Ford Power-Up para ofrecer características y beneficios adicionales.
 
Al lado de los profesionales
La carga de vehículos es un elemento crítico para las empresas que adoptan vehículos eléctricos, y Ford ofrece un paquete integral para ayudar a los clientes con sus necesidades de carga pública, doméstica y de depósito.
Este servicio de soporte de carga completo estará dirigido por un equipo de especialistas en carga de Ford Pro disponibles para asesorar a los clientes en los principales mercados europeos de Ford a través de la elección del vehículo y la implementación de la infraestructura de carga, a partir de octubre. La solución de carga en depósito incluirá tanto hardware como instalación, así como herramientas de software inteligentes para permitir que las empresas programen y optimicen la carga de sus vehículos.
A través de Ford Telematics, las flotas pueden gestionar sin problemas el pago de la carga pública utilizando la red de carga de Ford, así como el reembolso de los empleados que cargan los vehículos en casa. Los conductores también pueden ubicar, acceder y facturar fácilmente la carga mientras están en la carretera utilizando la aplicación Ford Charge Assist integrada en el sistema SYNC 4 de E-Transit y accesible a través de la pantalla táctil de 12 pulgadas.
 
Reducidos costes de mantenimiento
Ford estima que el coste del servicio de mantenimiento y reparación para los propietarios será un 40 por ciento más bajo que los modelos equivalentes con motor diésel.
Además, ofrece un intervalo ilimitado de un año de servicio de kilometraje y una garantía de 160.000 km u ocho años para todos los componentes eléctricos de alto voltaje, así como un paquete de asistencia en carretera para vehículos eléctricos de un año que incluye carga de rescate.

  • Durante el acto de presentación, Antonio Chicote, Gerente de Comunicación de Ford España, anunció que los pedidos se podrán realizar desde el próximo mes de noviembre y las primeras entregas tendrán lugar en abril de 2022.

    Además, recordó que toda la familia de vehículos comerciales Ford se podrá mover “con cero emisiones” en 2024.  “Y el objetivo es que dos tercios de las ventas sean cero emisiones en 2030", remarcó.

También te puede interesar