El gasóleo profesional podría tener los días contados

Durante el XXXI congreso de la Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), celebrado en Vigo, María Isabel López Rodríguez, de la Subdirección General de Impuestos Especiales y Tributos al Comercio Exterior sobre el Medio Ambiente de la Dirección General de Tributos (Ministerio de Hacienda), ha anticipado que habrá subidas en el precio de los combustibles, entre otras medidas.

 
Además de la subida de la fiscalidad del diésel para equipararlo a la gasolina, que ha quedado en suspenso, pero que previsiblemente se retomará en 2022, el gobierno se está planteando la eliminación de las bonificaciones fiscales que hoy pueden aplicarse transportistas, agricultores o ganaderos, según informa la web libremercado.com.
 
Esta medida supondría un encarecimiento de casi el 10% en el precio que abonan estos profesionales al llenar el depósito, según las estimaciones de Alberto Gago, Catedrático de Hacienda Pública en la Universidad de Vigo, recogidas por Expansión.
 
Todo parece indicar que el Ejecutivo de Sánchez argumentará que estas medidas se enmarcan en la necesidad de cumplir con la nueva directiva comunitaria ‘Fit for 55’.
 
El paro de los transportistas, en el horizonte
Estas informaciones pueden enturbiar las negociaciones de las principales asociaciones de transportistas con el ministerio de Transportes para alcanzar acuerdos que eviten el paro patronal convocado para los días 20, 21 y 22 de diciembre.

También te puede interesar