Arrancan los Premios Nacionales del Transporte 2022

Un año más, EDITEC (grupo editorial al que pertenecen las revistas Viajeros y Transporte 3) organiza los Premios Nacionales del Transporte en sus once categorías de transporte de pasajeros y mercancías.

Este año, ante la persistencia de la pandemia ocasionada por el virus COVID-19, el anuncio de los ganadores en cada una de las categorías de mercancías y viajeros será virtual. No se celebrará por tanto la ya tradicional gala de entrega de trofeos, que en 2020 reunió a más de 550 personas del sector de la movilidad.
En esta edición, la gran novedad es que, ante el incesante crecimiento de la oferta ‘Eco’ en todos los segmentos, el premio ‘Vehículo Industrial Ecológico del Año’ da paso a tres nuevas categorías. Dos de ellas premiarán a modelos destinados al transporte de mercancías (‘Camión Ecológico’ y ‘Vehículo Comercial Ecológico’), y los vehículos destinados al transporte de viajeros optarán al galardón ‘Bus Ecológico del Año’.
 

 
[¿Quién y cómo se eligen los Premios Nacionales del Transporte?]

 
En la edición de 2022 están nominados 75 modelos: 7 camiones, 14 vehículos industriales ligeros, 7 semirremolques, 6 cisternas, 7 autocares, 6 autobuses, 2 midibuses y 4 microbuses. En las nuevas categorías, que distinguen a vehículos movidos con energías alternativas, optan al premio 5 camiones, 7 vehículos comerciales y 10 buses.
 
A fecha de hoy, los patrocinadores de esta edición, tanto para los premios de las categorías de mercancías como de viajeros son: Actia, AEC, Allison Transmission, Audiobus, Bridgestone, Busmatick, Carrier, Diesel Technic, EmarKiel, E100, Frigicoll, Hanover, Hidral Gobel, Hispacold, Masats, Repsol, UTA, Vatservices, Webasto y Wtransnet.
 

 —
 
 

  • A lo largo de las próximas semanas conoceremos el nombre de los nominados en las once categorías enmarcadas en los Premios Nacionales del Transporte
  •  
  • Once jurados compuestos por un total de 712 miembros, mediante voto secreto enviado directamente al notario, eligen a los ganadores, que se darán a conocer el próximo mes de enero.
También te puede interesar