Mercedes.Benz AG y Daimler Trucks AG: Un divorcio amistoso

El 1 de diciembre, justo el día que la marca cumplía 125 años, se hizo efectiva la separación de las empresas en Mercedes Benz AG y Daimler Trucks AG, la primera se encargará de la fabricación de furgonetas y turismos, y la segunda, de los camiones.

“Hoy es el primer día de una nueva era. Da vértigo y nostalgia, pero era necesario”, ha afirmado Antonio García-Patiño, consejero delegado de Mercedes-Benz Trucks España, que ha querido dejar claro que esta separación es un divorcio amistoso.
 
García-Patiño ha explicado que las sinergias que les mantenían unidos ya no tienen sentido en la actualidad porque “ya no generan el beneficio que justificaba la unión”
Mientras que los turismos y las furgonetas están enfocados claramente hacia la electrificación, “los camiones y buses, aunque también tienen y tendrán modelos eléctricos, mantienen una necesaria vinculación con el diésel y, a futuro, apuestan por el hidrógeno para la larga distancia”.
En el escenario actual los acuerdos de colaboración entre los fabricantes resultan fundamentales. La firma alemana ya trabaja junto a Volvo Trucks el desarrollo de motores de hidrógeno, y también mantiene vínculos con Traton para la implantación de hidrogeneras en Alemania.
 

  • En España, la división de camiones ya operaba bajo el nombre de Mercedes-Benz Trucks España, ahora perteneciente a Daimler Truck AG
  •  
  • Mercedes-Benz España S.A.U. continua como responsable del negocio de turismos e integra a partir del 1 de enero de 2022, bajo la misma sociedad, el negocio de furgonetas Mercedes-Benz mediante la absorción de la sociedad Mercedes-Benz Vans España, S.L.U.
También te puede interesar