Disfrimur reconocida con el Sello Calculo y Reduzco

Este distintivo emitido por el Ministerio de Transición Ecológica evidencia el trabajo realizado por la empresa de transporte de mercancías por carretera para reducir su huella de carbono.

 
La empresa de transporte de mercancías por carretera Disfrimur ha logrado el Sello del Registro de huella, compensación y proyectos de absorción de CO2 en la modalidad de Calculo y Reduzco. Esta insignia recoge los esfuerzos de Disfrimur en el cálculo y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad.
 
Al inscribir su huella de carbono, Disfrimur se comprometió a cumplir un plan de reducción, que ha sido chequeado y revisado de manera rigurosa por técnicos del Ministerio de Transición Ecológica, quienes han corroborado que la empresa de transporte cumple con un criterio estricto que demuestra una tendencia decreciente de sus emisiones.
 
“En Disfrimur somos conscientes de la importancia de la descarbonización para conseguir reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Muestra de ello, son los proyectos en los que estamos trabajando, como el estudio de aerodinámica de los vehículos; el camión frigorífico sin gasoil; el camión híbrido enchufable; el corredor eléctrico Mediterráneo; el vehículo de 3 ejes eléctrico y el empleo de combustibles alternativos tales como la electricidad, el hidrógeno o el biogás”, ha apuntado el director general de Disfrimur, Juan Jesús Sánchez.
 
En definitiva, este sello constituye un paso más dentro de la estrategia “Transporte Invisible” con la que Disfrimur busca optimizar al máximo la relación entre productividad y sostenibilidad. De esta forma, la empresa de transporte por carretera busca reducir al mínimo posible el impacto que su actividad pueda generar en el entorno y en sus grupos de interés.
 

  • Esta es la segunda ocasión en la que Disfrimur se hace con el Sello Calculo y Reduzco después de conseguirlo en 2016.
También te puede interesar