Elegidos los mejores vehículos industriales de 2022 en España

Un año más, EDITEC (grupo editorial al que pertenecen las revistas Viajeros y Transporte 3) ha organizado los Premios Nacionales de Transporte en sus once categorías de transporte de pasajeros y mercancías.

 
Este año, debido a la pandemia ocasionada por el virus COVID-19, el anuncio de los ganadores en cada una de las categorías de mercancías y viajeros se ha realizado de forma virtual. No se ha podido celebrar por tanto la ya tradicional gala de entrega de trofeos, que en la edición de 2020 reunió a más de 550 personas del sector de la movilidad.

Los once jurados encargados de elegir los mejores vehículos han estado compuestos por un total de 712 miembros (directivos de empresas de transporte de mercancías y pasajeros, y especialistas técnicos) han valorado un total de 75 vehículos: 7 camiones, 14 vehículos industriales ligeros, 5 camiones ecológicos, 7 vehículos comerciales ecológicos, 7 semirremolques, 6 cisternas, 7 autocares, 6 autobuses, 2 midibuses, 4 microbuses y 10 buses ecológicos.

[¿Quién y cómo se eligen los Premios Nacionales del Transporte?]

 
GANADORES 2022
Mercedes-Benz eActros, Camión del Año 2022 
IVECO Daily gana el premio Vehículo Industrial Ligero del Año 2022        
Lecitrailer Elite Multipunto XL, premio Quinta Rueda: Semirremolque del Año 2022
Parcisa TrailerCold, Quinta Rueda: Cisterna del Año 2022                   
Scania Eléctrico (BEV), Camión Ecológico del Año 2022
Peugeot e-Partner, Vehículo Comercial Ecológico del Año 2022
NEOPLAN Cityliner Platinum, Autocar del Año 2022
MAN Lion´s Intercity LE, Autobús del Año 2022
Castrosua Nelec, BUS Ecológico del Año 2022 en España
Car-Bus.net Shaula Urban, Microbús del Año 2022
TEMSA MD7 Plus, Midibús del Año 2022

GRACIAS A TODOS LOS PATROCINADORES
Los patrocinadores de esta edición de los premios, tanto para los premios de las categorías de mercancías como de viajeros son: Actia, AEC, Allison Transmission, Audiobus, Bridgestone, Busmatick, Carrier, Diesel Technic, EmarKiel, e100, Frigicoll, Hanover, Hidral Gobel, Hispacold, Masats, Solred, UTA, Vatservices, Webasto y Wtransnet.

EDITEC les agradece el apoyo que cada año realizan a estos prestigiosos premios sectoriales. Esperamos que podamos volver a reunirnos en la edición de 2023. 

 

 
 

  • Ya conocemos el nombre de los ganadores en las once categorías enmarcadas en los Premios Nacionales del Transporte.
También te puede interesar