Grupo Maganetti se convierte en el tercer Embajador IVECO

Este operador de transporte apuesta por el uso de vehículos de gas natural y contribuye a la protección del medio ambiente trabajando con una flota de vehículos IVECO con GNL y Bio-GNL.

El nombramiento forma parte del programa internacional de Embajadores IVECO, una iniciativa que pretende dar a conocer los valores de la marca en una serie de temas, siendo la sostenibilidad la máxima prioridad.

El nombramiento del Grupo Maganetti como Embajador IVECO sigue a la selección de GLS Italia para Italia y Nicholls Transport para Inglaterra – operadores de transporte que han tenido la oportunidad de compartir su experiencia con el gas natural y las ventajas resultantes para sus negocios. Además, el Grupo Maganetti participará en la plantación de 50 árboles en el "Bosque IVECO" a través de la asociación con la plataforma de comercio electrónico Treedom, como han hecho los otros Embajadores italianos.
 
Con sede en Tirano, en la provincia de Sondrio, el Grupo Maganetti ofrece un servicio de transporte industrial estructurado para apoyar a sus clientes en todas sus necesidades logísticas, desde la carga hasta la entrega final de los productos. El compromiso con la sostenibilidad está en el centro del Grupo Maganetti, como corporación benéfica certificada por BCorp, que también ha establecido en sus estatutos la inclusión de objetivos sociales y medioambientales. La calidad del transporte y del servicio, junto con la eficiencia, son objetivos que la empresa persigue con la vista puesta en la sostenibilidad, mediante el control y la reducción de las emisiones de los vehículos y la introducción de biocombustibles avanzados, fomentando que las cadenas logísticas piensen en su impacto económico y medioambiental.
 
“Nuestro objetivo es tener una flota de impacto cero en los próximos nueve años”
"Para nosotros era esencial establecer una estrecha colaboración con un gran fabricante capaz de impulsar la sostenibilidad, e IVECO es este socio. Nuestro objetivo es tener una flota de impacto cero en los próximos nueve años. Tomamos la decisión de pasar los vehículos a una propulsión alternativa sopesando todos los pilares de la sostenibilidad, es decir, los posibles impactos sociales, económicos y medioambientales. Nuestro análisis de 2014 nos llevó a creer que esta tecnología era logísticamente viable, económicamente sostenible y ambientalmente beneficiosa." 

  • IVECO apuesta por el gas natural desde hace más de 20 años y ya ha vendido más de 45.000 vehículos propulsados por GNC y GNL.
También te puede interesar