Los portavehículos divididos ante la huelga de la próxima semana

Desde CETM Portavehículos consideran que, en estos momentos, los paros y las movilizaciones -como los convocados a partir del próximo 7 de marzo- sólo contribuirían a empeorar esta difícil situación.

 
Los responsables de la asociación apuestan por el desempeño de los servicios de transporte de vehículos con normalidad, mientras que Transportave tiene decidido parar.
 
En CETM Portavehículos confían en que las medidas incluidas en el Real Decreto-Ley para la mejora de la sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera, permitan mejorar las condiciones laborales de los conductores y autónomos, equilibrar las relaciones de los transportistas con sus clientes y aporten cierto músculo a las empresas de transporte a fin de facilitar su supervivencia.
 
De cara al futuro, las perspectivas entre los profesionales de esta especialidad de transporte no son muy positivas. Consideran que, cuando la situación se normalice y la escasez de chips ya no sea un problema, faltarán camiones, conductores y capacidad de inversión. “Será imposible que podamos atender una demanda de trabajo que se presume elevada tras meses de limitaciones en la fabricación de vehículos, lo que generará graves consecuencias tanto para el transporte como para la automoción en España.

  • “El Ejecutivo español y todos los integrantes del sector de la automoción es España deben ser conscientes del daño que estas dos crisis que estamos sufriendo de manera consecutiva”, apuntan desde CETM Portavehículos.
También te puede interesar