Denuncian las acciones de algunos piquetes: »Están sembrado el miedo»

Los cargadores lamentan que estén sufriendo las consecuencias de un paro de transporte “con un escaso seguimiento”, pero que está paralizando el movimiento de mercancías en España por el efecto de los piquetes que actúan en polígonos industriales, centros logísticos y de distribución, así como en los accesos a los principales puertos de nuestro país.

 
La Asociación Española de Cargadores (AEC) ha denunciado que ayer se multiplicaron por toda la geografía española “grupos violentos que sembraron el miedo e impidieron trabajar a los transportistas que lo deseaban”. A su juicio, la escasa respuesta policial ha facilitado “que el conflicto se vuelva más agresivo y se prolongue en el tiempo, afectando profundamente a nuestro tejido empresarial que se encontraba ya en una situación muy delicada.”

[Un transportista herido de bala en un piquete informativo]
 
Desde ACE han trasladado esta situación al MITMA, al Ministerio del Interior y a las Delegaciones de Gobierno de las CC.AA. más afectadas, solicitando la actuación urgente de las fuerzas de seguridad para garantizar que unos pocos no impidan trabajar a una mayoría.

  • “Varias plantas han tenido que cerrar líneas de producción por la falta de suministros y, de no actuar rápidamente, esta convocatoria puede paralizar la economía del país, llevar al cierre de empresas y provocar un desabastecimiento en el corto plazo”, apuntan desde la ACE.
También te puede interesar