Más de 23.000 agentes y VOX para aguantar el tirón

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se mantiene firme en su idea de no reunirse con los convocantes del paro, y tampoco parece dispuesta a adoptar ninguna medida que amortigüe los efectos el incremento del precio de los combustibles antes del próximo 29 de marzo, cuando previsiblemente Pedro Sánchez dará a conocer el plan de respuesta a las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Sánchez insiste en calificar a los transportistas que secundan el paro como "un grupo minoritario” que “está intentando someter a este país a un chantaje y sustituyendo la palabra por palos, clavos y piedras". Además, ayer deslizó la posibilidad de estén vinculados con la órbita de VOX: "en muchos casos están apoyados por la ultraderecha". En la misma línea se pronunció la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno central, Isabel Rodríguez, que sostiene que las reacciones de los transportistas parecen “orientadas por posicionamientos de la ultraderecha", y aseguró que el Gobierno “no va a ceder a este chantaje, sabotaje y boicot".
 
Desde la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte lamentan que se esté “criminalizando” y colgando “etiquetas ideológicas” a un sector “que solo busca poder vivir de su trabajo y que se siente marginado y despreciado por sus gobernantes”.
 
23.500 agentes movilizados
Ante la escalada de violencia de los piquetes informativos que está impidiendo trabajar a muchos transportistas, el Ministerio de Interior ha desplegado a más de 23.500 efectivos de Guardia Civil y de Policía Nacional para asegurar el funcionamiento de los servicios esenciales. “Desde primera hora están garantizando la circulación desde los principales puntos de distribución logística para asegurar el abastecimiento”, informan desde Interior.
 
En cualquier caso, los convocantes del paro no parecen dispuestos a detenerse y anuncian que el próximo sábado saldrán a manifestarse en diversas ciudades con sus camiones. “Así la señora ministra podrá hacer recuento de quién es la mayoría y quién la minoría”, remarcan en un comunicado.
 
Sin respuesta ante el incremento del precio de los combustibles
Aunque el número de países europeos que han activado mecanismos para amortiguar el incremento del precio de los combustibles no deja de crecer, desde el Ejecutivo español parece que no tomarán ninguna medida hasta el próximo 29 de marzo.
Este punto genera enorme preocupación entre los organizadores del paro y también entre las organizaciones del CNTC (ASTIC, CETM, Fenedismer…), que reclaman soluciones inmediatas a Raquel Sánchez.

  • Parece que el Gobierno no activará ninguna medida para ayudar al sector antes del 29 de marzo. 
  •  
  • Desde la Plataforma para la Defensa del Sector Transporte lamentan que se esté “criminalizando” y colgando “etiquetas ideológicas” a un sector “que solo busca poder vivir de su trabajo y que se siente marginado y despreciado por sus gobernantes”.
También te puede interesar