Ondara Logística quiere crecer en el mercado nacional

La empresa ilerdense nació en 2002 con el objetivo de convertirse un actor destacado en el ámbito del transporte de mercancías por carretera.

 
A lo largo de estas dos décadas, la evolución ha sido contante: su flota ha crecido de forma sostenida y ha consolidado sus rutas fijas en el norte de Europa para todo tipo de mercancía. Además, ha puesto en marcha diferentes negocios estrechamente relacionados con la logística para ofrecer un servicio integral a sus clientes. “En 2010 incorporamos nuestro primer almacén en Avinyó (Barcelona), el cual hemos ido ampliando en diferentes fases, y posteriormente sumamos dos almacenes en la provincia de Girona (en Caldes de Malavella y Vilablareix), lo que nos ha permitido crear un HUB de distribución desde donde operamos las rutas de grupaje con destino u origen Catalunya”, explica Lluís Silvestre, CEO de Ondara Logística.
La consolidación y el crecimiento de sus diferentes líneas de negocio llevó a la compañía a construir una nueva sede en Tàrrega, la misma población donde se creó. En la actualidad, su edificio corporativo, inaugurado en 2019, acoge los departamentos estratégicos de las diferentes empresas que conforman el grupo Ondara Logística y desde allí se coordina la actividad todas las sedes distribuidas por el territorio catalán.
 
CRECER EN ESPAÑA
Sobre esta base sólida, ahora Ondara Logística trabaja para ganar protagonismo en el transporte nacional, una especialidad que a día de hoy representa aproximadamente un 10% de su volumen de negocio.Manteniendo su apuesta por la calidad y el servicio, la compañía quiere incrementar su cuota de mercado en el transporte de cargas completas en el centro y el nordeste del país (Madrid-Bilbao-Barcelona).
Su equipo comercial viene realizando una intensa actividad durante los últimos meses, y la flota ya se ha reforzado con la adquisición de 20 camiones Volvo FH I-Save, dos Mercedes-Benz Actros, 14 semirremolques Lamberet y cinco Lecitrailer para dar una respuesta óptima las necesidades de sus clientes. “Queremos ser un referente en el mercado nacional e internacional ofreciendo un servicio integral a nuestros clientes”, apunta Genís Comas, Director de Flota.
 
SE REFORZARÁN LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE Y ALMACENAJE
Además, la compañía está desarrollando otros proyectos. A corto plazo, este mismo año, incorporará la energía renovable en el consumo eléctrico en su almacén de más capacidad para buscar dos objetivos: reducción del coste y disminución del consumo de electricidad.
A medio plazo, Ondara Logística quiere ampliar su presencia en Girona. “Tenemos un proyecto ambicioso de crecimiento para estos próximos cuatro años; queremos incrementar nuestra presencia en esta zona para mejorar y reforzar nuestros servicios de transporte y almacenaje a la vez que queremos convertirnos en un referente en la distribución capilar en la zona, con la construcción de un HUB logístico con capacidad para operar semanalmente con más de 4.000 pallets” afirman desde la compañía.
 
COMPROMISO CON LA SOCIEDAD
Sin lugar a duda otro factor diferenciador de Ondara Logística es su apuesta por la RSC desde un concepto transversal e implicando a las diferentes empresas, sedes, departamentos y personas. “Certificamos anualmente nuestra política de calidad y seguridad alimentaria para garantizar la máxima calidad en nuestros procesos de trabajo con la ISO 22000 e IFS Logistics; así como también es importante para nosotros garantizar el cumplimiento de las normativas medioambientales, sujetas a nuestro sector, a través de la certificación ISO 14001”, repasa Lluís Silvestre.
Además, la compañía colabora con entidades y proyectos de su entorno más cercano, tomando siempre partido por iniciativas que aportan valor “siendo siempre fieles a nuestros principios, para de esta forma, ir más allá de la prestación de nuestro servicio logístico”, explican. Colaboran habitualmente con entidades como Associació Alba, Banco de Alimentos o Fundació Ramon Noguera, “que nos permiten estar cerca de aquellas personas de nuestro entorno que necesitan nuestra ayuda”. Además, apoyan a diferentes entidades deportivas locales para fomentar la vida saludable.
 
ONDARA LOGÍSTICA, JURADO EN LOS PREMIOS NACIONALES DEL TRANSPORTE
La empresa ilerdense especializada en transporte, almacenamiento y distribución de alimentos a nivel internacional participa en la elección de los mejores vehículos industriales del año.
Lluís Silvestre, CEO de Ondara Logística, forma parte del jurado que otorga el premio ‘Camión del Año’, y Genís Comas, Director de Flota, representa a la compañía en el jurado del premio ‘Quinta Rueda: Semirremolque del Año’.

  • Ondara Logística ha reforzado su flota con camiones Volvo para afrontar su expansión.
  •  
  • “Queremos ser un referente en el mercado nacional e internacional ofreciendo un servicio integral a nuestros clientes”
También te puede interesar