Volvo Trucks abre su primera planta de montaje de baterías

Desde las instalaciones ubicadas en Gante (Bélgica) se suministrarán baterías listas para instalar en sus camiones pesados totalmente eléctricos.

En la nueva planta de baterías, las celdas y los módulos de Samsung SDI se ensamblarán en paquetes de baterías hechos a medida para la gama eléctrica pesada de Volvo Trucks: Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX. La producción en serie comenzará en el tercer trimestre de este año.
 
Cada paquete de baterías tiene una capacidad de 90 kWh y el cliente puede optar por disponer de hasta seis paquetes de baterías (540 kWh) en un camión. El número de baterías depende de las demandas específicas de autonomía y capacidad de carga de cada cliente.
 
Las baterías de Volvo Trucks están diseñadas para que puedan refabricarse, restaurarse y reutilizarse posteriormente. La propia planta funciona con energía 100 % renovable.
 
"Esta inversión demuestra nuestro firme compromiso con la electrificación del transporte por camión. En 2030, al menos el 50 % de todos los camiones que vendamos en el mundo serán eléctricos y en 2040 seremos una empresa neutra en carbono", afirma Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.
 
Múltiples soluciones eléctricas
Con la producción de tres modelos pesados totalmente eléctricos que se iniciará este año en Europa, Volvo Trucks ofrecerá un total de seis modelos de camiones eléctricos en todo el mundo, que abarcarán desde la distribución urbana y la manipulación de residuos hasta el transporte regional y los trabajos de construcción.

  • “Con el rápido desarrollo de las redes de recarga y las mejoras en la tecnología de las baterías, estoy convencido de que asistiremos a una rápida transformación de todo el sector de los camiones en un futuro muy próximo", sostiene Roger Alm.
También te puede interesar