Pistas sobre el futuro de las bonificaciones a los combustibles y los peajes

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha repasado algunas cuestiones de interés para el sector del transporte en dos entrevistas concedidas a Catalunya Ràdio y RAC1.

Sobre la bonificación del Gobierno de 20 céntimos por litro de carburante, Sánchez ha dejado la puerta abierta a alargarla más allá del 31 de diciembre, aunque ha puntualizado que cuando se acerque esa fecha se valorará cómo está funcionando la medida y decidirán si prorrogarla o reconvertirla.

Además, la máxima responsable del Ministerio de Transportes ha descartado que se avance en la implantación de un nuevo sistema de financiación de las autopistas durante esta legislatura. Aunque el deseo del Ejecutivo de Sánchez era ponerlo en marcha a partir de 2024, “ahora es difícil conseguir el consenso necesario”, ha reconocido. En este sentido, Raquel Sánchez ha mantenido la línea trazada en los acuerdos alcanzados para desconvocar el paro el pasado mes de diciembre, y ha remarcado que se dialogará con los transportistas en el momento que se decida establecer un sistema de mantenimiento de estas vías "alineado con lo que se hace en el resto de Europa".

También te puede interesar