Repunta la morosidad en el transporte

Los datos correspondientes al pasado mes de septiembre del Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera en España que elabora mensualmente Fenadismer evidencian un cambio de tendencia.

 
Desde que en octubre de 2021 se aprobó por Ley el nuevo régimen sancionador de lucha contra la morosidad en el sector del transporte por carretera, sancionando los incumplimientos en materia de plazos de pago en el sector del transporte de mercancías por carretera con multas de hasta 6.000 euros, que podrán alcanzar los 30.000 euros para aquellas situaciones reincidentes más abusivas, los plazos de pago de han reducido progresivamente, hasta situarse en 64 días en el mes de agosto.
 
La evolución se ha frenado con el repunte experimentado en septiembre: 73 días de media para realizar los pagos. El número de empresas cargadoras e intermediarios que incumplen la legislación sobre morosidad ha pasado a ser del 59% de los clientes de los transportistas, de los que un 39% lo hicieron a más de 90 días e incluso un 13 % a más de 120 días, esto es, a 6 meses.

  • En el mes de setiembre se ha producido un nuevo repunte en los plazos medios de pagos hasta los 73 días, frente a los 64 días del mes anterior.
También te puede interesar