»El paro es la única alternativa porque no nos ofrecen soluciones»

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte celebrará asambleas en sus delegaciones provinciales durante los días 5 y 6 de noviembre para decidir si se convoca un paro nacional indefinido.

La organización liderada por Manuel Hernández ha hecho un llamamiento a todos los profesionales del transporte pesado, ligero, obras y furgonetas, y también a los conductores asalariados para informarles sobre “el incumplimiento de los cargadores y la pasividad de la administración sobre la ley del precio de coste”. También se pondrán sobre la mesa “las pretensiones que se están cocinando desde la administración y que de entrar en vigor supondrá prejuicios importantes para los transportistas (44 toneladas, peajes en carreteras, etc..). Finalmente, tanto los asociados como los que no lo son, tomarán la decisión de volver a parar o no.
 
El pasado fin de semana, los delegados de Plataforma se mostraron partidarios de volver a parar “porque ya ha pasado suficiente tiempo” para que la administración cumpliese sus promesas, “sin embargo la situación va en dirección contraria a los intereses de los transportistas”, lamenta Hernández.  “Si negociando no se soluciona la situación, tenemos que parar. No hay otra solución. Nos están obligando a parar”, añade.   

[“O es un ignorante o cree que los ignorantes son los pocos transportistas que le siguen"]

Desde Plataforma insisten en que han venido para “solucionar y a arreglar el sector. Nuestra lucha estará siempre en ese camino. Debemos aprovechar la oportunidad porque si esto se diluye todos habremos perdido y luego no habrá remedio". "Estamos luchando por una solución que sea para siempre, ponga orden en nuestro trabajo y permita un reparto equitativo y justo entre todos los intervinientes de la cadena de transporte”, concluye Hernández.
 

  • “No hemos venido para estar de paro en paro, pero tampoco hemos venido para que nadie se ría de nosotros y nos ningune”
  •  
  • “Los cargadores no están dispuestos a que nadie les limite lo que nos tienen que robar”
  •  
  • “Los cargadores están presionando al Ministerio para que levante el pie sobre el control de esta Ley y no lo tenemos que consentir. Si perdemos esta batalla, todo habrá sido para nada”
También te puede interesar