Transportes Echemar incorpora una tractora eActros de Mercedes-Benz

La compañía guipuzcoana dedicada al movimiento de mercancías por carretera a nivel nacional e internacional ha comenzado a trabajar con este modelo 100% eléctrico del fabricante alemán.

 
Transportes Echemar cuenta con una trayectoria de casi 50 años en el sector del transporte y ahora refuerza su vinculo con Daimler Truck incorporando la primera tractora eActros que llega a nuestro país.
 
Así es el eActros
El eActros, que obtuvo el galardón 'Camión del Año 2022 en España',  está disponible en dos variantes con tres o cuatro baterías. Cada una de estas baterías de iones de litio especiales son realmente potentes con una capacidad instalada de unos 112 kWh. Esto significa una capacidad total de la batería de aprox. 336 o 448 kWh. Esta energía permite recorrer tramos de hasta 300 km o 400 km, en los que la autonomía exacta puede variar, entre otras cosas, en función de la topografía, el estilo de conducción, la temperatura exterior, la carga y la superestructura. Con su excelente resistencia, el eActros es ideal para el tráfico de reparto pesado en el espacio urbano.
 
Para la larga distancia en 2024
Daimler Truck mostró la tractora 100% eléctrica destinada a la larga distancia en la IAA 2022. Su fabricación en serie se iniciará en 2024.
 

  • La tractora eActros adquirida por Transportes Echemar tiene una autonomía hasta 300 km.
También te puede interesar