Europa apoya la llegada del hidrógeno a España

La Comisión Europea ha anunciado que se han seleccionado 26 proyectos de 12 Estados miembros (Alemania, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Letonia, Países Bajos, Polonia, Rumanía y Suecia) para recibir financiación para la instalación de infraestructuras de combustibles alternativos a lo largo de la red transeuropea de transporte (RTE-T).

Estos países recibirán, en conjunto, subvenciones de la UE por valor de casi 189 millones de euros, en el marco del Mecanismo para la infraestructura para los combustibles alternativos (AFIF). Concretamente en España, está previsto que ejecuten inversiones Enel X Way, RCPP (Repsol Comercial de Productos Petrolíferos) y Molgas Energía.

[Un gran impulso para los camiones de hidrógeno]
 
Unos 2.000 puntos de recarga y unas 63 estaciones de repostaje de hidrógeno
Adina Valean, comisaria de Transportes, ha destacad que las solicitudes de financiación en el marco del AFIF siguen aumentando, “lo que demuestra el compromiso del sector del transporte con la transición hacia soluciones sostenibles. Nuestra inversión de 189 millones de euros se traducirá en la creación de unos 2.000 puntos de recarga y unas 63 estaciones de repostaje de hidrógeno”.
 

  • La UE contribuye a una movilidad más ecológica con 189 millones de euros para financiar puntos de recarga y estaciones de repostaje de hidrógeno.
También te puede interesar