Trucksters: Relevos para plantar cara a la escasez de chóferes

Trucksters, operador de transporte tecnológico español basado en relevos de camiones, desembarca en Guipúzcoa con un hub de relevos en el aparcamiento de Astigarraga de mowiz Truck, empresa operadora de parkings seguros para camiones.

 
Esta nueva ubicación será un punto clave dentro del corredor Madrid-Dortmund, trayecto que Trucksters realiza en una media de 27 horas, consiguiendo una reducción de más de un 50% del tiempo en comparación con las rutas de transporte de mercancías convencionales gracias a su innovador sistema de relevos.
 
Este espacio, dotado con 341 plazas y compartido con otras empresas de transporte de mercancías, servirá de aparcamiento para 20 camiones de Trucksters, como punto de relevo y como espacio para el descanso de los conductores. La compañía también utilizará las instalaciones para realizar sesiones de onboarding y formaciones puntuales para los conductores, con especial foco en el uso de la App de Trucksters.

[Trucksters refuerza áreas directivas clave]
 
Un punto estratégico
Esta nueva apertura representa una gran ventaja a nivel operativo para Trucksters, tanto por ubicación como por los servicios que ofrece el propio aparcamiento. Con la incorporación de este hub de relevos en Astigarraga, la empresa de relevos cubre la parte nacional de sus corredores con vehículos nacionales para que a partir de ahí los transportistas internacionales continúen conduciendo hasta el siguiente punto de relevo, próximo a la zona de Orleans (Francia).
 
“Hemos buscado durante bastante tiempo un lugar que reúna unas condiciones tan completas en esa zona y estamos muy satisfechos con el resultado, ya que nos facilita mucho tanto la coordinación de relevos, como los descansos diarios y semanales de los conductores”, afirma José Lezáun, VP de Operaciones en España de Trucksters. De manera adicional, la empresa también está estudiando la fórmula de ofrecer a sus conductores menús saludables para contribuir a mejorar sus condiciones.

[Trucksters se une al jurado de los Premios Nacionales del Transporte]

  • Las instalaciones, por las que pasarán unos 600 camiones de la compañía al mes, dentro del corredor Madrid-Dortmund, son estratégicas para Trucksters por su ubicación, con la que esperan atraer a conductores empadronados en la zona.
     
  • Trucksters forma parte del jurado que otorga el premio 'Quinta Rueda: Semirremolque del Año'.
También te puede interesar