Noriega Grupo Logístico: ¡A todo gas con IVECO!

La compañía extremeña de transporte de mercancías mantiene su línea de crecimiento continuo y acaba de reforzar su flota con 86 camiones IVECO S-WAY 460 NP GNL, que han sido entregados en las instalaciones de Veimancha, concesionario oficial de la marca.

 
Hemos decidido apostar por el gas natural porque estamos muy comprometidos con la reducción de emisiones, y queremos ser cada día más sostenibles”, explican sus responsables.
 
El estallido de la guerra en Ucrania supuso un encarecimiento de este combustible, “pero en la actualidad su precio está muy contenido” apuntan. Desde Grupo Noriega se muestran rotundos y despejan cualquier duda que pueda generar el GNL: “las cuentas salen cuando se usa un camión de gas natural”.
 
Además, ponen en valor el respaldo que les ofrecen sus clientes en esta apuesta: “valoran positivamente que sus mercancías sean transportadas con camiones más sostenibles”.

Relacionadas | "No se puede pretender encontrar chóferes con experiencia, si no estás dispuesto... 
 
Programa Lean&Green
En el marco de su apuesta por el respeto al medio ambiente, la empresa se unió hace unos meses al programa Lean&Green hace unos meses. “Queremos contribuir a la descarbonización del planeta y el principal objetivo de este proyecto es la reducción de emisiones en base a un plan de acción que cada organización debe presentar y cumplir en un periodo de tiempo establecido. Gracias a ello puedes formalizar relaciones con otras entidades de la cadena de suministro pertenecientes al proyecto y trabajar de la mano, haciendo de esta manera que el transporte sea mucho más eficiente”, comentan.
 
Además de incorporar estos camiones de GNL, Noriega Grupo Logístico ha instalado dos plantas fotovoltaicas en sus instalaciones, que han supuesto un ahorro de 2.81t/CO2 en el último mes. También sus chóferes están realizando cursos de conducción eficiente, se están minimizando los viajes en vacío y se han optimizado las rutas en función del peso y del tipo de mercancía, entre otras medidas.
 
El objetivo es reducir las emisiones de CO2 un 20% para conseguir su primera estrella Lean&Green. “No es sencillo, pero con la incorporación de vehículos EURO 6E, duotrailers y camiones de GNL, sumado al compromiso de la organización con el medio ambiente y la sostenibilidad, lo conseguiremos”, señalan.

  • “Las cuentas salen cuando se usa un camión de gas natural”
  •  
  • Noriega Grupo Logístico forma parte de los jurados que otorgan los premios 'Camión del Año' y 'Quinta Rueda: Semirremolque del Año'.
También te puede interesar