»El Conductor al Frente»: Colaboración entre cargadores y transportistas para salvar el sector

TRANSPRIME Spanish Shippers’ Council y ASTIC presentan el 17 de mayo en Valencia ‘El Conductor al Frente’, un nuevo escenario de colaboración transportistas-cargadores.

El objetivo principal del manifiesto ‘El Conductor al Frente’ es mejorar el trato de los conductores en los lugares de carga y descarga, "lo que redundará en una mejora de sus condiciones laborales, en un significativo aumento de la eficiencia operativa y, en última instancia, en hacer más atractiva la profesión de conductor". Más de 400 empresas europeas ya han firmado la carta, de las cuales más del 25 % son españolas.

Relacionadas | Los buenos cargadores estarán identificados 
 
“El Conductor al Frente” es una oportunidad para unirse a un movimiento de colaboración entre los actores de la cadena de suministro, transportistas, operadores logísticos y cargadores, "que ha de suponer un cambio definitivo en la interlocución sectorial y en la construcción de unas bases robustas de desarrollo de una profesión, la de transportista por carretera, que hoy corre un serio peligro de abandono, con efectos catastróficos para la economía", aseguran.
 
 
 
 
 

  • La jornada reunirá en Valencia a directivos de empresas de transporte, empresas cargadoras y asociaciones de la comunidad portuaria.
También te puede interesar