Coca-Cola viaja con Ontime en camiones 100% eléctricos Volvo

Coca-Cola Europacific Partners, su proveedor de transporte, Ontime, y Volvo Trucks se han unido para operar con camiones de transporte pesado de largo recorrido 100% eléctricos desde la planta de Valencia.

Está previsto que este año estén disponibles cinco camiones eléctricos para desarrollar labores logísticas desde la Comunidad Valenciana. El primero de ellos, ya disponible, se encargará de hacer la ruta ‘lanzadera’ entre la fábrica su almacén, una distancia de 30 kilómetros. CCEP y Ontime tienen previsto que el resto de los camiones realicen diferentes rutas tanto desde la planta en Quart de Poblet como desde su almacén distribuidor para el transporte directo a los clientes.
 
Volvo FH Electric
Se trata de vehículos Volvo FH Electric, que cuentan con 3 motores eléctricos que se combinan con la caja de cambios I-Shift de Volvo, con una masa máxima en conjunto (MMC) de hasta 44 toneladas, par motor instantáneo de hasta 2.400 Nm y una potencia de hasta 540 KW y un almacenamiento de energía total de 540kWh.

Relacionadas | "Somos la compañía con la flota más eléctrica de España" 
 
Una logística sostenible
“El uso de estos camiones eléctricos para el transporte de nuestras bebidas suponen un paso más en nuestra estrategia de conseguir una logística sostenible que nos permita avanzar en nuestro compromiso de ser una empresa neutra en carbono a lo largo de toda nuestra cadena de suministro para el año 2040. Colaborar con empresas como Ontime y Volvo nos permite dar pasos en este objetivo y muestra como la alianza de las empresas resulta fundamental para ello. Este es un paso que queremos seguir explorando en el futuro a corto y medio plazo para, como miembros de la Alianza EV100 nos lleve a contar con toda nuestra flota eléctrica en 2030”, asegura Daniel López Bárcena, director de logística Iberia de Coca Cola Europacific Partners Iberia.
 
Por su parte, Cristóbal San Juan, director de desarrollo de negocio en Ontime ha confirmado que “la electromovilidad en nuestra flota de camiones pesados es una realidad ya en España, gracias a la firme apuesta que desde nuestra compañía hacemos en ESG y claro está, a la fuerte alianza que robustece día a día nuestro compromiso con la sostenibilidad, tanto con nuestros partners Coca-Cola Europacific Partners, como con Volvo”.
 
Asimismo, Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks ha reiterado el compromiso de la marca con el transporte libre de emisiones de CO2. “La electromovilidad es ya una realidad en nuestro país, y es un honor acompañar a nuestros partners de negocio en cumplir sus objetivos de descarbonización gracias a la puesta en marcha de nuestros camiones 100% eléctricos”.

  • Ontime Logística Integral forma parte de los jurados que otorgan los premios ‘Camión del Año’, ‘Camión Ecológico del Año’, ‘Vehículo Industrial Ligero del Año’ y ‘Quinta rueda: Semirremolque del Año’.
También te puede interesar