DAF alcanza las 50.000 unidades de camiones de Nueva Generación

El vehículo con el que se ha logrado el hito, un DAF XG blanco con motor PACCAR MX-13 de 355 kW/480 CV se ha entregado oficialmente a Kleijn Transport, una empresa de transportes de la ciudad holandesa de Alblasserdam.

Kleijn Transport ofrece servicios de transporte de contenedores y semirremolques en toda Europa, así como servicios de transporte marítimo y aéreo y de mensajería. Su flota está compuesta por 220 camiones, de los cuales más de la mitad son DAF. "Gracias a nuestra excelente experiencia con la Nueva Generación DAF, vamos a ampliar el número de esta gama de camiones hasta los 50," comenta John Dekker, Director financiero de Kleijn Transport. "Hemos elegido a propósito el espacioso modelo XG que combina a la perfección la máxima eficiencia de combustible con la mejor comodidad de su clase. Este último punto es muy importante dada la escasez de conductores en la actualidad."

Relacionadas | Prueba: Nuevo DAF XG+ 480 CV
 
"Nunca antes en nuestros 95 años de historia hemos alcanzado tan rápidamente el impresionante hito de 50 000 unidades tras su lanzamiento al mercado", destaca Harald Seidel, Presidente de DAF Trucks. "Este hecho es una prueba incontestable del éxito de nuestros camiones de Nueva Generación DAF. El hito pone de manifiesto las excelentes características de los vehículos y es también un reflejo de la calidad líder del sector que nuestros dedicados empleados ofrecen a nuestros clientes cada día."
 
Nuevos estándares en materia de eficiencia
Los camiones Nueva Generación DAF XD, XF, XG y XG+ son los únicos camiones del mercado que cumplen las nuevas normativas europeas sobre masas y dimensiones que hacen posible diseñar un vehículo más aerodinámico y espacioso. Como resultado, los camiones Nueva Generación DAF establecen nuevos estándares en materia de eficiencia, seguridad y comodidad para el conductor. En consecuencia, los camiones DAF XF, XG y XG+ para transporte pesado y de larga distancia recibieron el galardón "International Truck of the Year 2022". El nuevo DAF XD para aplicaciones profesionales y de distribución ha recibido este mismo prestigioso premio en 2023.

  • "Nunca antes en nuestros 95 años de historia hemos alcanzado tan rápidamente el impresionante hito de 50 000 unidades tras su lanzamiento al mercado"
También te puede interesar