Las bolsas de carga se reactivan

La actividad de las bolsas de carga también es un buen termómetro para conocer la situación del sector del transporte.

Los responsables de las principales bolsas de carga implantadas en nuestro país coinciden al señalar que 2015 se cerrará con buenos resultados. "Nuestro crecimiento en el mercado español ha sido superior a lo que habíamos previsto a principios de año y nuestras previsiones son siempre ambiciosas", asegura Marcel Frings, representante en jefe de TimoCom, que remarca que las ofertas en la bolsa de cargas y camiones de TimoCom aumentaron "un 17,5% durante los tres primeros trimestres."
Por su parte, Jaume Esteve, CEO de Wtransnet, señala que durante este año "se ha constatado que la actividad económica española se ha reactivado sustancialmente, hecho que se traduce en un aumento de las cargas ofertadas en la bolsa de cargas." Y destaca que la oferta de cargas de Wtransnet se ha visto incrementada en "un 23.51%."
 
Buenas perspectivas
Las previsiones para España son positivas para el 2016. "Desde el 2014 el PIB ha vuelto a crecer, las exportaciones siguen a su vez creciendo, así como las importaciones y el consumo interior se va recuperando, las ventas de vehículos industriales aumentan, el número de toneladas transportadas se ha incrementado en comparación con el año pasado, y la economía se está recuperando poco a poco", desgrana Frings.
 
Mirando al futuro
Wtransnet quiere consolidar su presencia en Europa durante el próximo ejercicio. "Si bien hasta ahora queríamos tener clientes en otros países, el objetivo de ahora en adelante es implantarnos con fuerza y trabajar estos mercados desde dentro apostando por crecer para convertirnos en un referente a nivel nacional en cada uno de ellos", adelanta Esteve.
Por su parte, Timocom lanzará antes de que concluya el año un Messenger empresarial, que permitirá a sus clientes organizar sus procesos empresariales con mayor rapidez y eficiencia. "Y por supuesto que habrá más novedades", anticipa su máximo responsable.
 
Los smartphones ganan protagonismo
La posibilidad de consultar las bolsas de carga desde los dispositivos móviles ha supuesto nuevas oportunidades. Los responsables de Timocom y Wtransnet se muestran satisfechos con la acogida de sus apps, que fueron presentadas hace unos meses.
Timocom cuenta con más de 8.500 «fans móviles», que se conectan periódicamente a los programas a través de esta aplicación. Los tres países que hacen un mayor uso del acceso móvil son Alemania, Hungría y Croacia, "pero también en España este medio ha tenido muy buena acogida", destaca Frings.
Por su parte, Wtransnet Cargo ha tenido una acogida "espectacular", ya no solo a nivel de descargas (5.774 usuarios ya se la han descargado), sino también a nivel de uso: la media de aumento mensual de ofertas de camiones a través de la App es del 105%.
 
 
 
 

También te puede interesar